El Frente de Pichetto-Arriaga sigue sumando

Se integró el sector del diputado Muena.



CIPOLLETTI (AC).- En un encuentro que se llevó a cabo en el domicilio del diputado nacional Julio Arriaga, compañero de fórmula del senador peronista Miguel Pichetto por el Frente para la Victoria para el 2007, el partido de la Victoria, representado por el diputado provincial por el bloque del MARA Enrique Muena, se sumó a la coalición que forman el PJ, el Frente Grande y el partido Sur del barilochense Alberto Icare.

“Esto es muy importante, y tiene también un simbolismo que no podemos dejar pasar, porque el partido de la Victoria es el que cobijó la precandidatura de Néstor Kirchner en Río Negro, ahora nuestro presidente de la Nación. La inserción es un hecho y esto agranda la base del Frente para lograr el gobierno el año próximo”, dijo un eufórico Arriaga.

“Ya está todo listo y es el fruto de muchas conversaciones, que comenzaron primero con el presidente del bloque del Frente Grande, Fabián Gatti, y siguieron luego con el propio Arriaga”, señaló Muena por su parte.

“La idea es lograr un alineamiento lo más grande posible que apoye a nuestro presidente Kirchner”, remató.

El presidente del PdV es Eduardo Bono, de Roca, y se supo que ahora habrá que llamar a la asamblea para oficializar lo que en los hechos ya es una realidad.

Tanto Arriaga como Muena coincidieron en que el “elemento convocante” en esta conjunción es Kirchner.

Después de este contacto se reunió la mesa provincial del Frente Grande.

Allí Arriaga hizo un pormenorizado informe de la situación política provincial, de la marcha del proceso de ampliación del Frente para la Victoria, citando concretamente la anexión del PdV con Muena, y habló después de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

“El proceso de crecimiento del Frente para la Victoria se consolida con el ingreso de nuevos sectores y dirigentes políticos de la provincia, síntoma claro de la construcción de nueva mayoría en Río Negro, con el objetivo de concretar lo que el radicalismo como fuerza de gobierno dejó inconcluso: la transformación y modernización de la estructura institucional, productiva y social de la provincia”, pontificó Arriaga.

También se analizaron pautas para el Primer Encuentro Programático 2006, el que se va a realizar en Cipolletti el 1 de abril con la presencia de Fernández.

De la reunión participaron, entre otros, las autoridades del Frente Grande provincial, con Arriaga a la cabeza, juntamente con Alfredo Martín, Luis Bardeggia y Luis Bonardo, los legisladores Fabián Gatti, Luis Di Giácomo y Beatriz Manso.


Comentarios


El Frente de Pichetto-Arriaga sigue sumando