El Frente Grande inició su «camino hacia el 2007»

Confirmaron su apoyo a Kirchner, pero sin el intendente Quiroga.





NEUQUEN (AN).- El Frente Grande está en marcha. «La idea es seguir trabajando en un fuerte frente electoral porque sabemos que las elecciones de 2005 son un camino hacia el 2007», señaló el intendente de Zapala y presidente de la fuerza en el nivel provincial, Raúl Podestá.

Ayer, dirigentes de distintos puntos de la provincia confluyeron en esta ciudad y resolvieron reorganizar el partido para enfrentar este año electoral. El plenario del FG reafirmó, además, su compromiso con la gestión del presidente Néstor Kirchner y desestimó compartir el mismo espacio con el intendente neuquino Horacio Quiroga (UCR).

El FG definió su total apoyo al Frente para la Victoria, que lanzó días atrás el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La coalición será la herramienta electoral del Presidente en la contienda de octubre próximo. En esa pelea electoral Kirchner pondrá en juego una cuota importante de la gobernabilidad para lo que resta de su mandato.

Podestá dijo que los comicios de octubre son fundamentales en la construcción del Frente para la Victoria y recordó que «nunca el partido provincial (MPN) ha hecho muy buenas elecciones cuando se trata de cargos nacionales». Admitió, sin embargo, que «no creemos que un triunfo» en octubre represente una victoria en 2007.

Podestá afirmó que no está de acuerdo con compartir un espacio político con Quiroga. Es más, enfatizó que «la decisión del FG es trabajar en un proyecto político y no creemos que Quiroga comparte el mismo proyecto». «Tiene un pensamiento mas cercano a la derecha liberal y no podemos compartir un mismo espacio, porque nosotros somos de centroizquierda», completó.

Parrilli, cuando anunció el Frente para la Victoria, no descartó confluir con Quiroga, pero le reclamó un gesto contundente en favor de la gestión del gobierno nacional.

La señal no cayó bien entre los dirigentes del FG y referentes de distintas corrientes internas del peronismo que pretenden recuperar terreno y construir liderazgos propios para enfrentar al MPN, en lugar de promover un frente con Quiroga que ya largó su candidatura para gobernador en 2007.

El plenario del FG comenzó pasadas las 11 en la sede de la Asociación Bancaria, ubicada en Brown 243 de esta ciudad. Asistieron los diputados provinciales Raúl Radonich y Pablo Tomasini y concejales de distintas localidades del interior neuquino, junto con militantes.

Los dirigentes resolvieron reorganizar las conducciones locales y la mesa provincial, porque los mandatos vencieron en diciembre pasado, y salir mejor posicionados para apoyar el frente electoral.

Podestá sostuvo que trabajarán para construir candidaturas por consenso dentro del Frente para la Victoria. Y ratificó que quiere estar en la Convención Constituyente porque el FG defenderá el texto constitucional actual.

Subrayó que la estrategia electoral se sustenta en la figura del presidente Kirchner. «Creemos que esa política a nivel nacional tiene que tener el reflejo en la provincia y es una buena herramienta de convencimiento», puntualizó.

El intendente recalcó que el Frente para la Victoria tendrá su bautismo oficial el próximo 19 de marzo con un acto en esta ciudad con Parrilli y el jefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández. Confirmó que el Presidente estará en Zapala en la segunda quincena de mayo próximo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Frente Grande inició su «camino hacia el 2007»