El Frente Grande quiere reglas claras a la hora de los candidatos

Iud sugirió a Weretilneck como candidato a vice y armó revuelo



CIPOLLETTI (AC).- "Quién es para elegir a los candidatos que nos corresponden. Mejor que se ocupe de los problemas de su partido y no intente presionar con este tipo de declaraciones". El concepto fue vertido por el titular del bloque legislativo del Frente Grande, Fabián Gatti, y tuvo como destinatario al jefe saliente de la bancada del PJ, Javier Iud, quien provocó un cimbronazo político con sus precisiones a "Río Negro" al colocar al intendente cipoleño Alberto Weretilneck en la fórmula para la gobernación del Frente para la Victoria en un pie de igualdad en lo que a posibilidades se refiere con Julio Arriaga, flamante diputado nacional.

Iud privilegió al senador Miguel Pichetto como candidato a gobernador y puso en el mismo plano a Weretilneck y Arriaga para la vicegobernación, cuando es un hecho que Arriaga es el "número puesto" para acompañar al senador en la aspiración a ser gobierno en el 2007.

Las ondas de esta marejada que inició Iud fueron tan grandes que el lunes, cuando promediaba la conferencia de prensa relacionada con el presupuesto, el propio Arriaga se comunicó con el titular del Consejo Provincial del PJ rionegrino, Jorge Alberto Cejas, y le echó en cara el rebote negativo que para el interior del Frente para la Victoria tenían los dichos "contradictorios" de Iud. "Ustedes van a tener que aclarar esto, y pronto", le pudo haber espetado Arriaga a Cejas.

Arriaga y el intendente Weretilneck son los dos hombres fuertes del Frente Grande y por consecuencia representan pilares básicos de la alianza conformada con los peronistas.

Muy escueto, y con pocas ganas de explayarse respecto de este controvertido asunto, Weretilneck respondió la inquietud periodística recordando que su aspiración apunta "hoy por hoy" a la reelección en la intendencia cipoleña en el 2007. Sin embargo, agradeció a Iud por haberlo citado en un lugar de tanta responsabilidad.

Pero Iud tampoco agotó sus polémicas disquisiciones en Arriaga y Weretilnek, sino que también avanzó sobre otras nominaciones que en el Frente para la Victoria le corresponden al Frente Grande, por caso, la candidatura a primer diputado nacional del 2007 que, por el acuerdo logrado en su momento, es para esta última fuerza, ya que si Arriaga va por la vicegobernación y sale electo, su actual banca queda en manos de la peronista Silvina García Larraburu.

Según Iud, él mismo o también Osvaldo Nemirovsci –los dos del PJ– podrían pelear este espacio.

"Sinceramente no entiendo cómo Iud introduce elementos muy urticantes en temas que le competen exclusivamente al Frente Grande. Con su razonamiento entonces a nosotros nos correspondería la candidatura a senador", sentenció Gatti.

Por lo que pudo saberse, era tanto el impacto que los dichos de Iud causaron en el Frente Grande que podría darse en las horas próximas una minicumbre entre Pichetto, Arriaga, Weretilneck y el intendente de Roca Carlos Soria, para fijar "reglas de juego claras", porque "todo esto no le conviene al Frente para la Victoria y termina siendo funcional al radicalismo", confió un arriaguista de la primera hora tan enojado como su jefe.


Comentarios


El Frente Grande quiere reglas claras a la hora de los candidatos