El Frente impulsa el corte de boletas

Chironi dijo que la crisis superó a la UCR rionegrina.



ROCA .- El Frente Grande rionegrino se sumó a los partidos que alientan el corte de boletas para las elecciones del 24 de octubre.

"Estamos recorriendo la provincia para pedirle a la gente que quiere votar a la Alianza a nivel nacional que nos vote a nosotros para diputado nacional y para los municipios, porque somos los que impulsamos en la provincia los principios aliancistas de justicia, educación y trabajo", dijo el candidato a diputado nacional por el Frente Grande, Eduardo "Bachi" Chironi.

Chironi estuvo en Roca en el marco de la gira provincial que lo llevó también a Bariloche.

"Casa por casa y pueblo por pueblo", fue como definió la modalidad de la campaña, y su rostro mostraba en realidad el cansancio de tantos kilómetros recorridos.

El eje de la estrategia electoral del Frente Grande aquí tiene dos objetivos principales: "consolidar en Río Negro el proyecto de la Alianza nacional llevando a De la Rúa y Alvarez a la presidencia para terminar con estos diez años de Menem. El segundo objetivo, no menos importante, es quitarle poder a Verani en la provincia".

Respecto de los motivos de esta actitud a nivel provincial, el actual legislador provincial fue terminante: "Saltan a la vista", dijo: "Una provincia absolutamente descontrolada, desorientada, y con una crisis financiera que creemos que ha superado la posibilidad de gobierno del radicalismo".

Para los dirigentes del Frente Grande, que no hicieron en Río Negro la alianza con el radicalismo, ésta es "una actitud coherente, ya que nuestro partido dijo desde el año '87 que el objetivo era apoyar la justicia, la educación y el trabajo, y está visto que ése no es el objetivo de Verani".

No obstante, y más allá de la negativa de la conducción nacional a dejarles llevar a la fórmula nacional en las boletas, el Frente Grande ha resuelto trabajar igual en favor de la fórmula nacional encabezada por Fernando de la Rúa y "Chacho" Alvarez, "porque creemos que es lo mejor que se puede votar hoy para el país".

De allí que alienten el corte de boletas con el lema: "Vote a la Alianza nacional y al Frente Grande en la provincia".

Chironi participará el lunes del acto de cierre de la campaña en Regina, el martes en Campo Grande, el miércoles en Sierra Grande y el jueves en Viedma.

Los candidatos a diputados nacionales son el propio Chironi y la docente de Regina Cristina Bay.

Además, llevan candidatos a autoridades municipales en dieciséis ciudades de la provincia y tienen fuertes expectativas de ganar en Comallo y en Campo Grande, además de lograr la inclusión de concejales en Sierra Grande, Viedma, Bariloche y en otras localidades.


Comentarios


El Frente impulsa el corte de boletas