Levantaron el corte de la Ruta Chica en Fernández Oro

Otro grupo del Frente Popular Darío Santillán también se moviliza a la Municipalidad. El sábado tomaron una parcela  e intentaron desalojarlos.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán que se encontraban apostado sobre la Ruta Chica, a la altura de la estación de servicios de YPF, levantaron la media de fuerza que comenzaron para reclamar por un espacio donde construir un salón comunitario en el barrio Costa Linda.

El sábado habían denunciado que tras tomar un terreno en el sector la Policía intentó desalojarlos.

Voceros de la organización informaron que otro grupo se movilizó hacia la Municipalidad para exigirle una respuesta al intendente Mariano Lavin.

Sobre la toma del terreno el sábado aseguraron que el predio estaba abandonado hace 30 años y que la ocupación se realizó para construir un salón comunitario y garantizar el merendero que asiste con comida a más de 70 niños y niñas del barrio.

Aseguraron que el merendero funcionaba en la casa de una vecina que ya no puede prestar el lugar y ante la falta de respuesta del gobierno,la única salida fue ocupar el predio abandonado para construir un nuevo espacio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios