El Frente Progresista comenzó su campaña

Odarda y Mendioroz, integrantes de la fórmula, estuvieron presentes en la inauguración del céntrico local viedmense.



#

Odarda señaló que no “existe la mentada polarización en Río Negro”. (Foto: gentileza)

Elecciones Provinciales

El Frente Progresista lanzó el lunes por la noche en esta capital la campaña proselitista con miras a las elecciones del próximo 14 de junio. En ese marco los candidatos a gobernadora y vice, Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz inauguraron el céntrico local en la calle 25 de Mayo de esta ciudad.

La senadora expresó que “no existe la mentada polarización que quieren instalar porque los rionegrinos, cansados de improvisación, van a demostrar su hartazgo en las urnas el 14 de junio eligiendo nuestras propuestas”.

Agregó que “las ideologías no han muerto, por eso estamos aquí y buscamos fortalecer este frente con el socialismo, Gen, Libres del Sur, la CC-ARI, pero también sumando a nosotros al bloque Raúl Alfonsín, estos radicales de verdad, de Yrigoyen, de Alem, de Alfonsín: radicales que tuvieron la valentía, la dignidad, de decirle no a los contratos petroleros de Weretilneck, de decirle no a la delegación de facultades al ejecutivo que proponía el gobernador. A estos demócratas que promovieron la ley de las PASO, que sin dudas era un instrumento político que hacía a mejorar la calidad institucional de la provincia”, destacó Odarda.

Calificó su espacio como “de centro izquierda, no tenemos aparato, el financiamiento sale del bolsillo de estos dirigentes que ven acá, y aunque sabemos que es una pelea de David contra Goliat vamos a dar batalla”. Señaló que “mientras, ellos están gastando la plata del pueblo para hacer su propio negocio privado, yo quisiera saber de donde saca los fondos el gobernador y o el senador para esta campaña”, en referencia a sus rivales el 14 de junio.

Odarda indicó que “Pichetto anunció que su primera medida será reactivar Calcatreu, eso es megaminería con cianuro, eso es una provincia colador, ciudades de sacrificio y otras de privilegio, no habrá en nuestro gobierno ciudadanos de primera y de segunda, y al gobernador del fracking le digo que se está equivocando”.

El candidato a vicegobernador, Bautista Mendioroz, llamó a “enfrentar y derrotar a quienes, aunque hoy divididos, son la cara de la decadencia provincial: el Frente para la Victoria y el nuevo partido del gobernador Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, que son dos formas de ver y hacer kirchnerismo, pero kirchnerismo al fin”.

Mendioroz afirmó que “la única forma en que podemos enfrentar a los aparatos provincial y nacional que recorren la provincia repartiendo cosas como si fueran Papa Noel, es juntándonos, formando un frente que conjugue ideas, propuestas, coincidencias y experiencia”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El Frente Progresista comenzó su campaña