El Frente Progresista se reunió en Viedma

Planteó estrategias para las PASO 2015. Estuvieron representantes del ARI, Gen, PS y Libres del Sur.



#

El socialista Tealdi fue uno de los participantes del cónclave (Foto: Archivo).

Política Provincial

El Frente Progresista se reunió en esta capital para avanzar en la conformación de una mesa de conducción, analizar la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y sus implicancias y marcar posicionamientos que difundieron luego a través de un documento.

La nota fue firmada por Magdalena Odarda, Jorge Ocampos, Andrés Alvarenga de la CC ARI; Juan José Tealdi y Antonella Garilli, del Partido Socialista, Gustavo Parravicini y David Landsky del GEN y Hugo Curzel de Libres del Sur.

Reafirmaron “al Frente Progresista como una fuerza política de centro izquierda que trabaja para ser alternativa de gobierno en las elecciones provinciales del año 2015”.

Además, se proponen “construir un espacio político alternativo al actual gobierno del Frente para la Victoria que en sus distintas versiones es responsable del deterioro social, económico, institucional y territorial de la provincia al haber privilegiado el internismo, el personalismo y el afán de poder por sobre la gestión de gobierno desperdiciando tres años irrecuperables”.

También reiteraron el “compromiso de continuar explorando acuerdos programáticos y metodológicos que nos permitan replicar el Frente Amplio Unen conformado a nivel nacional”.

Entre otros principios básicos que suscribieron, los dirigentes se expresaron a favor del “respeto a la participación popular, a las instituciones y a la división de poderes, la defensa del federalismo y la autonomía de los municipios, la eficiencia, transparencia y honestidad en la gestión pública, el respeto y ampliación de los derechos sociales y de los trabajadores, el acceso a la tierra y la vivienda, la defensa y promoción de la pequeña y mediana empresa y de la histórica matriz productiva provincial, el desarrollo turístico provincial equilibrado, la recuperación del puerto y de los ferrocarriles para el desarrollo y crecimiento económico”.

Adelantaron que “para profundizar la propuesta de gobierno del Frente Progresista continuaremos desarrollando la agenda de encuentros programáticos prevista por lo que resta del año”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El Frente Progresista se reunió en Viedma