"El Frepaso no va a desaparecer"

Juan Pablo Cafiero es optimista sobre el futuro del partido, ya sin Alvarez

El alejamiento de Carlos "Chacho" Alvarez de la conducción del Frepaso obligó ayer a dirigentes de su partido, y a funcionarios del gobierno nacional, a realizar un nuevo esfuerzo para intentar dilucidar los próximos pasos del ex vicepresidente y el futuro de su fuerza política en el marco de la Alianza.

El ministro de Desarrollo Social, el frepasista Juan Pablo Cafiero, aseguró que su partido no va a desaparecer por el paso al costado de Alvarez aunque, ante la ausencia del ex vice, confesó: "Es una situación que no me puedo imaginar".

La antecesora de Cafiero en la cartera social, Graciela Fernández Meijide, advirtió, por su parte, que Alvarez "se equivocó" al renunciar a la vicepresidencia y dijo no creer que el fundador del Frepaso abandone la política.

Al especular sobre el futuro del Frepaso sin la presencia de Alvarez, Fernández Meijide reconoció además algo, como al pasar, que hasta ahora no está resuelto en las fuerzas que integran la Alianza: la incorporación a sus filas de Acción por la República (AR).

"Seguimos dentro de una alianza que ha adquirido una tercera pata, que es el cavallismo", afirmó la ex funcionaria, tras lo cual advirtió que "más allá de los dolores y dificultades, nada se nos puede quitar de delante de la vista que es, hoy por hoy, la situación de crisis del país".

Sobre este punto en particular, el ex ministro del Interior Federico Storani advirtió que "no puede durar demasiado tiempo" la incertidumbre sobre qué papel juega Domingo Cavallo en la coalición porque eso, dijo, "produce una gran confusión".

Storani, luego de rechazar la posibilidad de que Acción por la República se sume a las listas de la Alianza en octubre, aclaró, en otro orden, que Alvarez "renunció a la conducción partidaria pero no a la actividad política".

"Renuncia a la conducción de los temas inmediatos, no va a participar de todas las cosas cotidianas y, supuestamente, va a reservarse un papel para una conducción más estratégica".

Las críticas contra Alvarez por la situación en que dejó al Frepaso salieron de boca de la diputada nacional Alicia Castro, quien culpó a Chacho de que el partido sea hoy "una fuerza política del pasado" y lo acusó, además, de ayudar a consolidar "al partido único de la exclusión y la pobreza que encarna Domingo Cavallo".

Castro afirmó que, en un momento, varios diputados del Frepaso propusieron irse todos del gobierno de la Alianza, "y no lo logramos" por las posiciones "no claras" de Alvarez. (DyN)


Comentarios


«El Frepaso no va a desaparecer»