El frío intenso cubre gran parte del país

Esta mañana el estado del tiempo marcó temperaturas bajo cero en doce provincias. En Neuquén y en la capital pampeana se registraron -5,8 grados; mientras que en Bariloche, a las 7 de la mañana, -9,8 grados.



#

Foto archivo.

Una masa de aire frío de origen polar se desplaza desde el extremo sur de la Patagonia hacia el norte, por lo que se esperan jornadas muy frías hasta el miércoles en el centro y norte del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de frío de origen polar cubría esta mañana todo el país y marcaba temperaturas bajo cero en doce provincias, con una mínima extrema a las 7 en La Quiaca de 10,4 grados bajo cero; aunque a menos de 200 kilómetros de allí se registraba la temperatura máxima de la hora con 11,6 grados en Tartagal, Salta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 se registraban en Bariloche 9,8 grados bajo cero con una sensación térmica de -13 grados , mientras que Río Grande, Tierra del Fuego, la sensación térmica alcanzó los 13,5 bajo cero.

En la ciudad de Neuquén y en la capital pampeana se registraron -5,8 grados de temperatura, aunque la sensación térmica en Santa Rosa llegó a los -9,3.

En la provincia de Buenos aires se registró una media de -1,8, con un pico de frío en Olavarría que llegó a los -6,6.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la temperatura era a las 7 de la mañana de 3,3 grados y la sensación térmica de 1,9 grados.

Durante la tarde, la más beneficiada con el calorcito fue la ciudad de Las Lomitas en Formosa, donde se registraron 19 grados a las 14. En la otra punta, se encontraban El Calafate, Santa Cruz, con –02, y Malargue, Mendoza, con –18.

En la Base Marambio, en tanto, el frío alcanzaba a esa hora los –11,4.

Se prevé que las bajas temperaturas se mantengan sobre el centro y norte del territorio nacional hasta el miércoles 4 de agosto.

Télam


Comentarios


El frío intenso cubre gran parte del país