El frío se afirmó debajo de los dos dígitos bajo cero
La laguna Carrilaufquen Chico se congeló, al igual que varios arroyos.
La laguna Carrilaufquen Chico presentó una panorama inusual, totalmente congelada. Abajo: el frío obligó a abrigarse, y mucho.
José Mellado
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Región Sur rionegrina vivió ayer el día más frío del año con registros que alcanzaron los 20 grados bajo cero en las zonas más altas. Si bien durante las últimas semanas se venían registrando las temperaturas mínimas bajo cero, las mismas no alcanzaban a superar un dígito. Sin embargo a comienzos del fin de semana el frío se fue intensificando, con presencias de neviscas y escarchillas y una fuerte helada registrada durante la madrugada de ayer. Tal es así que la laguna Carrilaufquen Chico, ubicada a pocos kilómetros de Jacobacci, amaneció totalmente congelada, al igual que varios arroyos que corren por la zona. En algunos poblados de sitios más elevados, el termómetro llegó a marcar 20 grados bajo cero. “Es el día más frío de este año. Es insoportable. Cayó una helada blanca que dejó una gruesa capa de hielo” sostuvo Ramón Escobar, un vecino de Clemente Onelli, paraje distante a 50 kilómetros al oeste de Jacobacci por la ruta Nacional 23. El hombre agregó que ante las bajas temperaturas, se deja encendida durante las veinticuatro horas una estufa en la casilla del bombeado de agua potable para la red domiciliara. “Pensábamos que con semejante frío anoche se iba a congelar todo, pero por suerte no pasó nada”. Un ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta que ayer a las 7 de la mañana dos localidades rionegrinas, San Antonio Oeste y Bariloche, registraron las temperaturas más bajas en todo el país, con térmicas que llegaron a los 14 grados bajo cero. En Comallo el frío también fue aterrador. El registro fue de 16 grados bajo cero. El clima gélido y la falta de gas llevaron a las autoridades de Educación a postergar por una semana el inicio de actividades en la residencia escolar femenina. La misma medida alcanzó también a la Escuela Hogar 113 del paraje Mamuel Choique. Fuentes de Educación confirmaron a este medio que “la empresa proveedora nos dijo que no le están entregando gas suficiente para abastecer toda la demanda”. En Maquinchao la mínima fue de -15,5 a las 8,45, según informó Mario Gariglio de la Oficina de Meteorología local. En Jacobacci el termómetro marcó -12,7 y el Jardín de Infantes 37 debió suspender las clases durante la mañana por problemas de gas y la Escuela Primaria 17 lo hizo con el turno tarde. En Menucos y Sierra Colorada la mínima también fue de dos dígitos, -10,5 y -10, respectivamente.
La laguna Carrilaufquen Chico presentó una panorama inusual, totalmente congelada. Abajo: el frío obligó a abrigarse, y mucho.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios