El Frutillar prepara la peña para su Centro de Salud

El barrio, en pleno, ultima los detalles para la fiesta que realizará esta noche en el gimnasio Don Bosco de Bariloche a beneficio del Centro de Salud.

SOLIDARIDAD

Este sábado, a las 21, dará comienzo la peña folclórica convocada por la mesa Insterinstitucional de El Frutillar con el objetivo de recaudar fondos para reponer los equipos y material robados del centro de Salud Pública que funciona en un local de la junta vecinal.

La propuesta prendió fuerte entre los vecinos del barrio que, por estas horas, trabajan en la elaboración de tortas, empanadas..., superando las expectativas de los organizadores. La peña se realizará en el gimnasio Don Bosco, ubicado en Moreno y Frey, contará con la participación de grupos folclóricos locales y tendrá un surtido buffet.

El director del Centro de Salud, Felipe De Rosas, destacó el fervor que despertó la convocatoria entre los vecinos que se apropiaron de la iniciativa. “Es impresionante como se pusieron todos a trabajar en conjunto: la comunidad educativa, nuestros pacientes, los integrantes de organizaciones vinieron espontáneamente a colaborar, preparando tortas, postres, empanadas”.

Aseguró que “lo que más nos interesa, además de la expectativa de ver los resultados finales, es haber logrado esta movilización que es como apropiarnos entre todos del centro de Salud” y confió a “Río Negro” que si la experiencia resulta exitosa se podría avanzar con el sueño de construir una sala de odontología destinada a cubrir las necesidades del barrio y gran parte del Alto.

La entrada a la peña solidaria será de 20 pesos y los menores de 12 años podrán ingresar gratis.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


El Frutillar prepara la peña para su Centro de Salud