El fuego afectó dos viviendas de un plan en Centenario

El hecho ocurrió ayer y no hubo que lamentar víctimas. Las llamas habrían comenzado por un cortocircuito o un accidente doméstico en un quincho ubicado al fondo de una de las casas.

CENTENARIO (ACE).- Dos familias resultaron afectadas materialmente ayer al mediodía cuando las llamas consumieron gran parte de las dependencias de las casas unidas por el techo en el plan 100 Viviendas Devi, de esta localidad. Afortunadamente cuando se produjeron las llamas pasado el mediodía, los moradores que estaban en el interior de la casa en la que se inició el siniestro pudieron salir hacia la vereda sin inconvenientes y no se registraron heridos ni menores intoxicados. Sí resultaron afectados por el intenso humo algunos Bomberos voluntarios por la abundancia de gases tóxicos, a pesar de que contaban con las máscaras y elementos de protección en su mayoría. Las llamas resultaron voraces y se propagaron rápidamente por los cortinados y el techo de la casa ubicada en el plan 100 viviendas, entre Lugones y Storni. Al cierre de esta edición se especulaba que el fuego se había iniciado por un cortocircuito o un accidente doméstico en la zona del quincho de una vivienda familiar, detectaron que el fuego “venía del patio de atrás”, señalaron. Debido a que se trata de unidades habitacionales unidas por un techo y una pared, las llamas se extendieron rápidamente a la parte principal de la casa y a la vivienda contigua, que en ese momento no tenía moradores ya que habían salido. Una hora después del inicio de las llamas, las dos casas estaban afectadas por el incendio, una en mayor proporción que la otra. En la cuadra el humo se vio pasadas las 13,40 en la zona del patio interno de la vivienda 32. “Cuando mi hija salió afuera a ver porque se olía humo, al mismo tiempo llegaron los Bomberos”, indicó. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los voluntarios de Centenario, pero fue necesaria una tercera dotación para extinguir totalmente las llamas y evitar que se propagara aún más el siniestro a las casas vecinas. Cuando se iniciaron las llamas “ni siquiera se pudo intentar apagar desde la misma casa” por la falta de presión de agua que afecta durante todo el día a este sector de la localidad. “Ni siquiera teníamos agua para ayudar desde la casa”, se quejaron los vecinos.

Oscar Livera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios