El fuego de Nonpalidece y Kenyatta Hill

La agrupación de Tigre también hará los temas de su discografía.



#

NEUQUÉN (AN).- En un escenario donde el reggae argentino atraviesa un momento prolífico y exitoso, Nonpalidece se muestra como una experiencia llena de matices que sobresale por su lento pero sostenido crecimiento.

En el 2010 la banda de Tigre lanzó a las bateas el disco “El fuego en nosotros”, producido por Kenyatta Hill, cantante de los legendarios jamaicanos de Culture, una de las agrupaciones más emblemáticas del reggae mundial.

Ahora, la banda liderada por Néstor Ramljak y Kenyatta Hill encienden su brillo para presentarse juntos en la región el jueves 27 de enero, a las 21:30, en el boliche Meet (Ruta 22 y rotonda Neuquén-Cipolletti).

Nonpa ofrecerá material de su extensa discografía, y también será la “backing band” de Kenyatta Hill, para revivir grandes clásicos de Culture. Las entradas para el show se venden en Todomúsica (Neuquén) y Música Total (Cipolletti).

Manifiesto reggae

Nonpalidece surgió como banda en Tigre hace catorce años. Su primer disco de estudio fue “Dread al control” (2000) y le siguió “Nuevo día” (2003), pero recién con “Hagan correr la voz “(2006) llegaron a la masividad que ofrecen las radios, a tocar en Obras y a girar por Latinoamérica.

En el 2010 llegó su cuarto disco “El fuego en nosotros”. En el medio estuvo el DVD En el río es mejor y el acústico “Nonpalidesenchufado”.

Ramljak es voz, líder y productor, y también componen el tecladista Martín Mortola y el ex guitarrista de Los Cafres, Gustavo Pilatti. La banda se completa con Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Agustín Azubel en saxo tenor, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, y Bruno Signaroli en guitarra.

Para hablar de Kenyatta Hill hay que decir que su carrera comenzó el día de la muerte de su padre, Joseph Hill, cantante principal del legendario trío vocal Culture, cuyo álbum “Two Sevens Clash” (1977) ayudó a definir el género del reggae roots.

Joseph Hill murió durante una gira en Europa en el 2006. En lugar de cancelar la gira, Kenyatta, que había servido de ingeniero de sonido de la banda desde que tenía 15 años, decidió tomar el lugar de su padre, e inmediatamente recibió críticas positivas por su labor como nuevo cantante de Culture.

El sencillo “Daddy” que marcó el debut de Kanyatta , refleja el dolor emocional y lo desorientado que se sintió luego de la muerte de su padre. “Daddy” cuenta con el respaldo de un roster de grandes músicos como Sly Dunbar y Dean Fraser.

El álbum fue grabado en Jamaica y producido por Lynford “Fatta” Marshall, quien Kenyatta, llamado así en honor a Jomo Kenyatta, primer primer ministro de Kenya, considera uno de los mejores ingenieros en Jamaica.

Kenyatta es el hijo del profeta rasta Joseph Hill, cantante principal de Culture.


Comentarios


El fuego de Nonpalidece y Kenyatta Hill