Se desató un incendio en San Martín de los Andes pero lograron controlarlo

Bomberos Voluntarios, ICE de Parque Nacional Lanín, Defensa Civil y Policía trabajaron en el lugar y las llamas están controladas.

El fuego no da tregua en el la cordillera neuquina. Hace apenas un par de horas se registró un incendio de gran dimensión en una de las laderas de los cerros lindantes al barrio Chacra 30, de San Martín de los Andes. Las llamas se ubican a tan solo 100 metros de las 85 viviendas, según informaron medios de la localidad. Hace minutos, se informó que el fuego está controlado.

En el lugar se encuentran trabajando varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, unidades del ICE del Parque Nacional Lanín, miembros de Protección Civil y efectivos policiales de la Provincia.

Las primeras llamas se originaron alrededor de las 15 en la parte alta de las laderas, pero luego por la acción del viento se propagaron hacia un pinar, iniciándose así un segundo foco que estaría descontrolado, según informó el portal Lacardigital.

Se sumó un avión hidrante que sobrevuela la zona y se está alistando el helicóptero de Provincia para sumarse al operativo. Desde la localidad de Junín de los Andes se prestan apoyos para abastecer de agua a los camiones de bomberos.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios