El fútbol nuestro de cada día no descansa

Con tres encuentros se abre la 10ª del Apertura.



Hay que apurar los tiempos, ya que el domingo jugará el seleccionado frente a Perú, y es por eso que, todavía no acallados los ecos de la actividad del fin de semana pasado, ya es hora de salir de nuevo a la cancha.

Estudiantes (13 puntos) y Banfield (17), el único invicto, jugarán puntos que pueden definir las chances de los platenses por arrimarse al lote de punta y de los albiverdes por seguirle el ritmo al líder Boca (20).

El cuadro de Jorge Burruchaga perdió el viernes por 3 a 2 en Rosario frente a Newell's, en el que bien pudo haberle correspondido mejor suerte.

En cambio, Banfield protagonizó un día después con Vélez, con el que por entonces compartía el segundo puesto, un muy deslucido 0-0 en el que ninguno de los dos mereció más.

Rafael Maceratesi es el candidato a suplir al suspendido Mariano Pavone , mientras que por el lado de Banfield se espera la evolución de Javier Lux.

 

'Fortín' al acecho

El campeón Vélez (17) espera a Colón (6) con la esperanza de retomar la senda ganadora que lo mantenga como candidato al título, después del deslucido paso por Banfield.

Miguel Russo prepara cuatro cambios, porque dos titulares están recuperados (Maxi Pellegrino y Emanuel Centurión), otro cumplió con su suspensión (Leandro Somoza) y está lesionado Sergio Sena, por lo que dejarán la alineación Mariano Uglessich, Maxi Bustos y Mariano Bustamante e ingresará Santiago Ladino.

El panorama de Colón, penúltimo sólo por encima de Tiro Federal (1), no mejoró en absoluto, sino más bien lo contrario, con el empate sin goles ante Arsenal el sábado. De todas maneras, el DT Edgardo Bauza insistirá con la misma alineación inicial de los dos partidos anteriores.

 

Por un cambio de imagen  

A Lanús (8) y Racing (11) no los une el amor sino el espanto, luego de que en las últimas cuatro fechas, ni uno y ni otro haya logrado una victoria.

En el 'grana', el tambaleante Néstor Gorosito dispondrá de una oportunidad (no deben quedarle muchas) de levantar cabeza, luego de la nueva derrota sufrida el sábado ante Gimnasia.

Ante Central, el 'once' que plantó 'Teté' Quiroz en el fallido debut al frente de la 'Academia', se pareció al errático equipo que en las anteriores semanas conducía Guillermo Rivarola.

En Lanús asoma como probable el regreso a la titularidad después de varias fechas de Ariel Carreño, en lugar de Diego Valeri. En Racing está descartado Diego Crosa (desgarrado) y lo reemplazaría Claudio Ubeda.


Comentarios


El fútbol nuestro de cada día no descansa