El fútbol uruguayo

<b>Lejos de lamentarse por el tropiezo en semis, la Celeste se toma muy en serio el partido por el tercer puesto.</b>



#

La derrota en semifinales ante Holanda pegó duro en el ánimo, pero no lo quebró, y según coinciden las voces de sus jugadores, la selección de Uruguay saldrá a disputar el sábado el partido por el tercer lugar del Mundial 2010 como si fuera una final.

“Hicimos un gran Mundial pero no nos vamos a quedar con eso, queremos el tercer puesto”, afirmó tras el 3-2 en contra con los “naranjas” Luis Suárez, ausente en Ciudad del Cabo por purgar una suspensión. El delantero podrá volver en Port Elizabeth ante Alemania.

Habitualmente el partido entre los perdedores de las semis de un Mundial es un choque entre dos equipos en estado de depresión por haberse perdido el acceso a la anhelada final. Pero en este caso, Uruguay advierte que pondrá todo para quedar en el tercer escalón del podio.

“No es lo mismo ser tercero que cuarto”, postula Sebastián Abreu. “Uno tiene amargura por no haber llegado más lejos, pero si hacés una encuesta a todas las asociaciones antes del Mundial, todos hubieran comprado el boleto para jugar por el tercer puesto. Y cuando uno se pone esta camiseta hermosa con cuatro estrellas, que no todos la tienen, indudablemente que hay que salir a ganar siempre”.

El delantero Edinson Cavani señaló”: “Dimos todos y por eso estamos donde estamos, y por eso queremos estar terceros”.

“Ya hicimos historia pero nos queremos ir bien arriba”, advirtió el volante Egidio Arévalo Ríos. Y su colega en el mediocampo, Álvaro Pereira, agregó: “Nos tenemos que levantar para salir adelante, para dejar la bandera en lo más alto, jugar como si fuera una final, porque la camiseta de Uruguay hay que defenderla siempre”.


Comentarios


El fútbol uruguayo