El fútbol volverá con polémicas y tevé gratuita

El torneo largará mañana y se verá por Canal 7. Lo oficializan hoy la presidenta y Julio Grondona.



El fútbol argentino volverá a tener desde mañana partidos televisados (Canal 7) en forma gratuita, cuando se ponga en marcha el convenio que hoy mismo anunciarán la presidenta Cristina Fernández y el presidente de la AFA Julio Grondona, y que dispondrá de un aporte estatal de 600 millones de pesos por temporada.

Hasta el ámbito de presentación será futbolero, ya que la ceremonia se realizará en una carpa para 600 invitados que se instalará en el predio afista de Ezeiza.

El nuevo contrato se firmará nueve días después de que AFA rescindiera unilateralmente el vínculo que tenía hasta el 2014 con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC).

La confirmación de la firma del acuerdo llegó ayer a la tarde tras la reunión que mantuvo el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y un grupo de dirigentes del fútbol encabezados por el secretario de AFA, el quilmeño José Luis Meiszner.

En ese encuentro definieron los alcances legales del vínculo, que se extendería por 10 años. Pese a que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su momento aseguró que el Estado “no pondrá un peso”, el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, confirmó que el nuevo contrato señala que la AFA recibirá “unos 600 millones de pesos” al año, el doble del acuerdo con TSC (268).


Comentarios


El fútbol volverá con polémicas y tevé gratuita