El futuro de la Liga Argentina de básquet, en la mira de los dirigentes

La suspensión de la actividad afectará de manera directa a los clubes regionales. Los presidentes de Depo Viedma, Atenas y Español dialogaron con Río Negro acerca de las dificultades a las que se enfrentan.

La pandemia de coronavirus tendrá un impacto directo en la economía global. Los clubes que participan de la Liga Argentina, suspendida desde el 13 de marzo, no están ajenos y también sufrirán sus complicaciones.

En una charla telefónica con Río Negro los presidentes de Deportivo Viedma, Atenas de Patagones y Centro Español, tres de los cinco clubes de la región que participan, analizaron como los afecta la situación.

Datos

18
Los días que pasaron desde que se decretó la suspensión provisoria de la Liga Argentina de básquet.
5
Son los clubes de la región que están en el certamen: Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Del Progreso, Centro Español y Petrolero.

Los dirigentes aseguraron que aguardan por cualquier decisión que tome la Asociación de Clubes, en conjunto con la Asociación de Jugadores, con respecto al futuro del certamen.

“Yo creo que la temporada no va a terminar. Va a ser insostenible, porque si se puede será a puertas cerradas y con equipos desvirtuados”, indicó Matías Resa, de Centro Español.

“Creo que la temporada no va a terminar. Va a ser insostenible, seguro será a puertas cerradas, y con equipos desvirtuados”

Indicó Matías Resa, presidente de Centro Español de Plottier.

“Si bien no hay nada definido, creo que hay que terminar el torneo porque los clubes ya están preparados para finalizarla desde lo económico. Pero si veo más difícil la situación para la próxima temporada”, expresó Fernando Casadei, de Deportivo Viedma.

En la misma línea opinó Juan Cruz Montoto, de Atenas: “cada torneo que comienza ponemos mucha ilusión para que todo termine. Si suponemos que la parte más importante, que es la salud de todos no corre riesgo, yo quisiera terminarlo”.

Más allá de lo que suceda en términos deportivos con la temporada 2019/20, la importancia de saber si el certamen continuará o no pasa por el plano económico para los jugadores.

“Si bien no hay nada definido, creo que hay que terminar el torneo porque los clubes ya estan preparados para finalizarla”

Opinó Fernando Casadei, presidente de Deportivo Viedma.

Según explicaron los tres dirigentes, al principio de cada certamen los jugadores firman un contrato en el se pacta un monto y se divide en 10 cuotas (meses que dura una temporada). Por lo que la cancelación del torneo también los afectaría ya que podrían quedarse sin cobrar lo que resta.

Los dirigentes de los clubes de la Comarca opinan de igual manera.

“Se habla de que los contratos se suspendan mientras no se juega y se reanuden en forma posterior para no aplicar excepciones contractuales como fuerza mayor que permite rescindir de forma unilateral”, comentó Casadei.

Montoto, por su parte, aseguró: “vos firmas un contrato por diez meses y, si bien esta situación es compleja, el compromiso ya esta asumido y de alguna manera cuando esto se solucione los clubes tendremos que poner de nuestra parte para que los jugadores puedan seguir cobrando”.

“Si suponemos que la parte más importante de todo, que es la salud de las personas no corre riesgo, yo quisiera terminarlo”.

Expresó Juan Cruz Montoto, dirigente de Atenas de Patagones.

“Ahora tenemos que quedar a la espera de lo que decidan la AdC y la AdJ. Pero tenemos que entender que en esta perdimos todos y que todos debemos poner el hombro. Para que los clubes no salgan hechos pelota y tampoco los jugadores se vean perjudicados”, enfatizó Resa.

La situación es muy compleja y el futuro, tanto de la Liga como de los clubes y jugadores, es extremadamente incierto. Mientras tanto los protagonistas deberán ponerse de acuerdo para ver cuales serán los próximos pasos del básquet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios