El gabinete provincial analizó la estrategia para octubre
Luego del mal resultado en las PASO el gobernador Weretilneck encabeza la reunión en la capital provincial.
El gabinete de Weretilneck analizó la estrategia para las elecciones de octubre
El gabinete provincial analizó la estrategia para octubre
Marcelo Ochoa
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con su gabinete, para revisar acciones con vista a las elecciones de octubre. Luego, almorzará con intendentes y, por la tarde, se juntará con los legisladores.
Mañana, cerrará estos encuentros de reacomodamiento de Juntos con una convocatoria general con los concejales y funcionarios.
Pasadas las 9, el mandatario abrió el debate en la Residencia. Participan exclusivamente miembros del Gabinete, faltando el ministro de Agricultura, Alberto Diomedi ya que tienen encuentros con autoridades nacionales en el Alto Valle.
Al ingresar, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli consignó que se evaluaría la situación rionegrina después del temporal de la víspera. Aún ese fenómeno, la reunión fue convocada por Weretilneck para realinear a su equipo después de la derrota electoral de las Primarias. Se espera que el gobernador reafirme conceptos políticos y reconduzca la estrategia con la pretensión de mejorar los resultados, incluso lograr la elección de Fabián Gatti como diputado nacional.
Simultáneamente, los intendentes ya llegan a Viedma para su reunión del mediodía. Trascendió que el reginense Daniel Fioretti habría viajado de Regina a la capital provincial y estaría participando del almuerzo. Ese hecho sorprende después de la última evaluación crítica del gobernador de la gestión de Regina.