El gabinete provincial se instalará dos días en la comuna roquense



ROCA (AR).- La primera visita oficial del gabinete provincial que conduce Miguel Saiz al municipio de Roca se concretará finalmente el miércoles y jueves próximos.

Durante los dos días, se tratarán diferentes temáticas y el intendente Carlos Soria ya tiene delineada la agenda de proyectos a revisar.

Según confirmaron desde el municipio roquense, esta oportunidad inédita de acercarse a las autoridades rionegrinas ya está generando grandes expectativas en los diferentes sectores, quienes intentarán plantear las temáticas que consideren importantes.

Así las cosas, no sólo las autoridades locales tienen previsto reclamar mejoras sino también distintas entidades intermedias.

El agua potable, las dificultades de provisión del servicio que se acrecentó en los últimos tiempos y la búsqueda de una solución a los problemas de la red será una de las principales temáticas propuestas para discutir desde la comuna. Este diagnóstico de la situación del servicio abarcaría tanto el año 2004 como los meses que pasaron de este año y las inversiones que se deberían concretar para que la provisión sea la adecuada para todos los habitantes de la ciudad.

Asimismo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales podría llegar a ser otro tema tratado por los gabinetes provincial y municipal. Al respecto, podría profundizarse sobre las inversiones y obras que sería necesario realizar, y el tiempo requerido, para que la planta funcione correctamente.

En la probable agenda de temas también se incluirían los estados de diferentes edificios y empresas locales. Entre estas últimas, Aeronor sería la que podría generar mayor debate a la hora de definir su situación actual en cuanto a la relación mantenida por el municipio con los propietarios, los convenios firmados y el patrimonio con el que contaría la entidad.

Asimismo, la situación de los terrenos que ocupa el aeropuerto de Roca podría ser tratado cuando el gabinete provincial se instale en la ciudad.

Por otro lado, el gobierno municipal exigiría a las autoridades rionegrinas conocer detalles sobre el presente del edificio de los tribunales penales, ubicado en España y 25 de Mayo. Cabe recordar que en los últimos días los problemas en la estructura generó grandes debates y hasta un paro de actividades por parte de los empleados del lugar.

Además, el intendente y los funcionarios de la municipalidad podrían presentar un informe relacionado con el financiamiento a los bomberos voluntarios de la localidad.


Comentarios


El gabinete provincial se instalará dos días en la comuna roquense