El gabinete rionegrino analizó el programa de políticas públicas

Se reunió en Viedma, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras. El ministro Buteler anticipó que en marzo se presentarán todos los planes para un año de "contexto complicado".



El gabinete provincial se reunió en Viedma, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras para analizar los lineamientos y programas de políticas públicas destinados a todos los rionegrinos.

La Seguridad Vial, la Agencia de Innovación que se presentará en Bariloche y un plan alimentario provincial fueron algunos de los temas centrales analizados.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, comentó que “fue una reunión muy productiva, todos los ministros tuvimos la oportunidad de presentar y exponer todos nuestros programas de políticas públicas, haciendo hincapié en lo que veníamos trabajando en la gestión anterior y ver qué lineamientos continúan y qué desafíos nuevos podemos proponer a los rionegrinos”.

La provincia pondrá en marcha un plan alimentario que será "complementario al que lanzó Nación" se anunció luego de la reunión.

-

Dentro de los programas presentados Buteler remarcó ejes puntuales para hacer hincapié, como por ejemplo la seguridad vial, “que es una conflictividad que nos preocupa muchísimo, los accidentes no paran, y es por esto que el Ministerio de Seguridad y Justicia tiene un plan de seguridad vial para toda la provincia muy interesante y que será presentado seguramente el mes que viene”.

Otro eje a destacar es el plan alimentario que se está pensando y trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria la provincia “que será un plan complementario al que lanzó Nación, y que tendrá un desarrollo para llegar a las familias más vulnerables”.

También se hizo hincapié en lo que se trabajará esta semana en San Carlos de Bariloche en donde se presentará, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, la agencia de innovación Río Negro Innova, donde se expondrán los ejes de trabajo de la entidad. “La idea es armar un plan de trabajo que no solo parta desde el Gobierno Provincial, sino que esté consensuado con todo el universo de la ciencia y la tecnología”, explicó Buteler.

Cabe destacar que esta jornada contará con una gran reunión entre todos los actores del ámbito de la innovación, del sector público provincial, nacional, y el sector privado.

El Ministro de Gobierno y Comunidad también destacó el trabajo de articulación que se viene desarrollando con los ministerios provinciales y nacionales.

Finalmente, Buteler remarcó que se proyecta para el mes de marzo empezar a cerrar estos lineamientos y de “presentar públicamente cada uno de los programas con los que vamos a trabajar en este año 2020, en un contexto complicado, donde la provincia tiene el desafío de aportar todas las herramientas para su crecimiento y que este sea equitativo para todos”.


Comentarios


El gabinete rionegrino analizó el programa de políticas públicas