#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El "Galán" tuvo un ensayo con público



PLOTTIER (AN) - Para Aldo Ríos fue un entrenamiento un poco más exigente de lo habitual. El compromiso del viernes ante el experimentado Víctor Hugo Paz le sirvió al centenariense para ganar ritmo y hacer guantes durante diez asaltos, con el marco de una pelea en serio. Y no mucho más. La diferencia que marcó el "Galán" en las tarjetas es la mejor muestra de lo que se vio en Plottier.

La respuesta del público fue muy buena y unas setecientas personas estuvieron en el gimnasio de Centro Español, para despedir al neuquino que a fin de mes intentará, por tercera vez, conseguir un cinturón de campeón mundial.

En el semifondo se vio un nocaut. Omar "Príncipe" León confirmó su condición de favorito y se impuso por la vía rápida a Germán Ojeda, en el segundo asalto.

La velada, que fue fiscalizada por la Federación Neuquina de Boxeo, se inició con mucho retraso, porque no estaba la ambulancia que garantice la rápida atención en caso de inconvenientes con un boxeador. A las 23 recién largó la programación, que se extendió más allá de las dos del domingo.

Ríos manejó a voluntad el desarrollo del cruce con Paz. Dio muestras el local de una buena preparación física y de sus variados recursos boxísticos para superar con holgura al salteño Fue la tercera ocasión en la que el centenariense derrota a Paz por puntos.

El fallo de los jurados, en favor de Ríos, fue el siguiente: Mario Pieri, 100 a 92,5; Jorge Pedernera, 100 a 91,5 y Esteban Castro, 100 a 89.

En la otra pelea para profesionales, León fue muy superior a Ojeda. En el primer asalto el "Príncipe" aplicó algunas manos certeras, en el preámbulo de lo que vendría en el segundo.

No había pasado un minuto, cuando un golpe de izquierda de León dio de lleno en el rostro de Ojeda, quien se desplomó por toda la cuenta. Se terminó el combate.

Entre los amateurs, lo mejor lo brindaron Alberto Lorca y Omar Martín, en un choque que no estaba en el programa original. En fallo cerrado, fue para Lorca por 3 a 2.

Patricio Gómez se coronó como nuevo campeón provincial mediano, al derrotar a Ariel Martín, por decisión del árbitro que paró la pelea en el tercero. El referí entendió que hubo un golpe que conmocionó al perdedor y detuvo el pleito.

En tanto, Gastón Troncoso superó por puntos a José Muñoz (4-1). En el femenino, Laura


Comentarios


El "Galán" tuvo un ensayo con público