El gallo cantó en Twickenham
Agónico triunfo de Francia en Inglaterra, 18 a 17.
Dos espectros de sí mismos jugaron ayer en la catedral del rugby inglés, Twickenham. Inglaterra, campeón del Mundo, y Francia, campeón del último Seis Naciones, parecen una mala copia de su propia forma, pero a fuerza de emotividad jugaron un partido difícil de olvidar. El triunfo logrado por los galos, 18 a 17, fue memorable, ya que lograron remontar la desventaja de 17 a 6 con que se cerró el primer tiempo. Después de su flojo rendimiento de la pasada semana, Inglaterra y Francia tenían ganas de dar ayer en Twickenham impulso a sus respectivas campañas. Al final, Francia hizo otro partido poco convincente, pero aun así se llevó el primer triunfo en suelo inglés desde 1997. El partido fue poco vistoso y muy improvisado. Francia, defensor del título en el Grand Slam del Seis Naciones, tuvo un rendimiento propio del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. En la primera mitad cometió una falta detrás de otra, en lo que fue un vergonzoso espectáculo de indisciplina, pero recuperó la compostura en el segundo tiempo y consiguió un triunfo muy valioso. Con este triunfo, Francia comparte la punta del Seis Naciones junto con Gales e Irlanda, con 4 puntos, mientras que Italia, Escocia e Inglaterra cierran con 2. (Télam)
Pumas, segundos
No pudo ser. Los Pumas cayeron sin atenuantes ante los All Blacks por 34 a 5 en la final de la cuarta etapa del circuito mundial de seven de rugby. El único try del equipo argentino los convirtió Diego Schusterman. El equipo argentino, que pasó sin complicaciones la primera ronda, había vencido en cuartos de final a Sudáfrica, por 7 a 5. En “semis” se cruzó con Inglaterra. El equipo argentino tomó rápido el control del partido y ganó fácil por 17 a 0. Resultó extraño el planteo de los ingleses, que patearon en exceso y perdieron la batalla territorial con los argentinos. En tanto, Nueva Zelanda -que lidera el circuito con 72 puntos- tampoco dejó dudas en la otra “semi”, donde venció a Australia, por 31 a 12.
EL DATO 18 Los puntos, todos los de su equipo, que convirtió Dimitri Yachvili en la gran victoria como visitante de Francia ante a los ingleses.
Comentarios