El gas natural, un sueño que se hace realidad para Aguada Cecilio

La localidad de la Región Sur será la primera en conectarse al Gasoducto de la Región Sur que se construye a lo largo de 365 kilómetros.

Los trabajos para dotar de gas natural a los pobladores de Aguada Cecilio están en su etapa final. En poco tiempo más, esta será la primera localidad en conectarse al Gasoducto de la Región Sur que se construye entre la ruta nacional 3 y Maquinchao.

La obra, a cargo de la empresa Chimén Aiké, se puso en marcha el 20 de septiembre y se estima que en enero quedará finalizada.

La construcción de red está prácticamente finalizada y ya comenzaron las tareas de instalación de la planta reguladora de presión.

Los 80 habitantes de este pequeño paraje de la Región Sur con más de 110 años de existencia, ubicado entre ruta nacional 3 y Valcheta, no tendrán otro invierno sin este servicio esencial.

En pocos días más, los vecinos serán testigos de la concreción de un sueño de varias generaciones.

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien esta semana constató el avance de distintas obras provinciales en la Región Sur, señaló que “esta es una obra que ya está en etapa final, los trabajos de red están ejecutados en más de un 90% y las tareas en la planta reguladora llevan buen ritmo. Actualmente se avanza paralelamente en la obra civil y en la obra de gas”.

La obra demandó la construcción de un total de 2500 metros de cañería y una planta reguladora de presión para poder dotar de este vital servicio a 36 usuarios, incluyendo a todas las viviendas y a las instituciones públicas del lugar. La inversión provincial es de $37.439.110.

“Este tipo de obras son las que vienen a saldar una deuda social importante con la gente de los parajes. Es uno de los logros del Plan Castello”, destacó Echarren.

Aguada Cecilio será el primer pueblo de la Región Sur en recibir gas natural del gasoducto de 365 kilómetros que la provincia construye en el marco del Plan Castello.

Fue anexada al gasoducto de la Región Sur que demanda una inversión de $1.300.000.000 para mejorar la vida de más de 17.000 habitantes de la región menos poblada de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios