El gas rural está a punto de fluir en Roca

En dos semanas, 700 familias del barrio Julio Corral de Roca serán las primeras beneficiadas. Ya está concluido el 90% de la obra. Sólo resta la conexión de cada casa a la red general.



ROCA (AR).- Las 700 familias que viven en el barrio Julio Corral serán las primeras en beneficiarse con el gas rural en Roca. Dentro de dos semanas, el servicio estará disponible para aquellos vecinos que hayan realizado la conexión domiciliaria.

A 14 meses del inicio de la obra de gas rural más importante de Sudamérica, el 90 por ciento de la red troncal está lista, mientras que casi todos los barrios rurales de la periferia roquense se encuentran en condiciones de contar con el servicio.

El intendente Ricardo Sarandría fue el encargado de comunicar la buena nueva a los vecinos de Julio Corral, durante la jornada de trabajo que el gabinete municipal llevó adelante en el Centro Comunitario de este barrio.

Allí informó sobre la finalización de las tareas de instalación en la planta reguladora y otras obras complementarias, dejando así la puerta abierta para el reencuentro en pocos días, cuando se haga la inauguración formal de la obra en el noreste de General Roca.

El jefe comunal habló también de la posibilidad cercana de que la misma alegría de los vecinos de Julio Corral se repita en el resto de los barrios rurales, ya que sólo resta concluir los trabajos de instalación en Stefenelli sur para que todos los puntos previstos en la obra de gas rural cuenten con las cañerías frente a sus viviendas.

El paso que resta es el traslado del servicio desde la red hacia cada uno de los hogares, tarea que cada vecino debe acordar con la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Según se supo, el costo de la conexión domiciliaria ronda los 300 pesos, aunque ya existe el compromiso entre la firma prestataria y la comuna para que puedan acordarse planes de pago hasta en 36 cuotas.

De acuerdo a lo informado por los ingenieros del municipio que monitorean la ejecución de la obra, serán 1.487 las familias beneficiadas por el gas rural en los barrios y otras 1.280 que viven en chacras al sur de la ruta 22.

Estas cifras hablan de un total aproximado de 8.000 vecinos beneficiados por la llegada del servicio a sus hogares, que además de calefacción permitirá también el desarrollo de emprendimientos productivos bajo cubierta.

Luego del anuncio ante los vecinos de Julio Corral, el intendente Sarandría y su gabinete municipal atendieron a más de 150 personas, que se acercaron para solicitar obras y ayuda comunitaria.

Además de las reiteradas exigencias -que escuchan en toda la ciudad- por trabajo y asistencia alimentaria, la Junta Vecinal pidió la construcción de un salón de usos múltiples y la reactivación del destacamento policial del barrio, que hace meses sólo se utiliza como comedor comunitario.

Las audiencias se extendieron desde las 9 hasta luego de las 14, cuando los funcionarios se retiraron con carpetas repletas de solicitudes, a las que prometieron dar rápidas respuestas.


Comentarios


El gas rural está a punto de fluir en Roca