‘El gaucho’ Heiland por el título del mundo

El púgil nacido en Cipolleti y radicado en Pigüé se enfrentará ante el alemán Sebastián Zibk. Está en juego el campeonato mundial de la categoría mediano.



#

BOXEO

El invicto boxeador rionegrino Sebastián Heiland combatirá mañana por el título mediano interino ante el campeón, el alemán Sebastián Zibk, en una pelea que se disputará en la ciudad alemana de Hamburgo.

La velada denominada `Noche de Campeones de Universum` se desarrollará el estadio O2 World, Altona de Hamburgo y será televisada en directo desde las 17 por TyC Sports.

En el pesaje oficial realizado hoy, el púgil rionegrino afincado en la localidad bonaerense de Pigüé registro un peso de 72,100 kilos mientras que el germano Zbik marcó 72,300. El límite de la categoría mediano es de 72,574 kilos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó como árbitro del pleito al puertorriqueño Roberto Ramírez, mientras que los jueces serán Luigi Muratore de Italia, Bela Florian de Hungría y Robin Dolpierre de Francia.

`El Gaucho´ Heiland afrontará el compromiso más importante de su carrera ante un rival que también está imbatido como púgil rentado y que cuenta con el valor agregado que es local y que a pesar que no tiene manos pesadas, posee un boxeo efectivo.

El boxeador de Pigüé es un típico fajador de manos picantes. Siempre se muestra con un buen estado físico y tiene un accionar continuo pero a veces arriesga demasiado y pelea al límite dado que se expone demasiado cuando arremete a sus rivales. “Heiland está imbatido, es muy agresivo, excelente técnicamente y rebosa confianza en sí mismo y será un gran desafío. Es un típico argentino que nunca se rinde por eso no lo voy a subestimar en abosoluto”, opinó el alemán Zbik a la prensa de Hamburgo.

Mientras que Heiland (de ascendencia alemana) pero no habla alemán, declaro:`Vengo dispuesto a ganar y me siento muy feliz de haber obtenido esta oportunidad”.

Heiland de 23 años, es el actual titular latino CMB de los medianos y está ubicado en el 14to. lugar del ranking, donde el campeón regular es el también argentino Sergio `Maravilla` Martínez.

Y en su última presentación realizada en el Luna Park el 15 de mayo pasado, derrotó al bonaerense Gustavo Falliga por decisión unánime en forma amplia.

Y ostenta un palmarés de 16 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con ocho nocauts.

En tanto, el alemán Zbik, nació hace 28 años en Nubrandenburg Mecklenburg-Vorpommern, y cuenta con un historial de 29 triunfos, (10 antes del límite).

Esta será su tercera defensa de la corona interina y también fue vencedor en el pasado de Falliga a quien venció por decisión en 12 vueltas en mayo de 2007 en Colonia, Alemania.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó como árbitro del pleito al puertorriqueño Roberto Ramírez, mientras que los jueces serán, Luigi Muratore de Italia, Bela Florian de Hungría y Robin Dolpierre de Francia.

En otra pelea titular, el kazajo Dimitri Sartison, campeón supermediano AMB, arriesgará el cinturón frente al armenio Khoren Gevor.

A su vez, el ucraniano Alexander Dimitrenko se enfrentará a su compatriota Jaroslav Zavorotny por el título de campeón de Europa de los pesados que está vacante.

Télam.-


Comentarios


‘El gaucho’ Heiland por el título del mundo