El “Gigante” de Centenario está en la mira



NEUQUEN (AN).- Ayer a la tarde, la encargada de prensa de Teledeportes, Eglis Giovanelli, visitó la cancha de Centenario, que desde hace tiempo suena para ser uno de los escenarios en alguno de los partidos del cuadrangular Sub-21 que, por ahora, tiene a la cancha de Independiente como única alternativa.

De ese torneo, que se hará en noviembre, participarán las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

El estadio de barrio Sarmiento es, sin dudas, uno de los mejores de la provincia y además el que tiene el espacio necesario para hacer innumerables reformas. Sin embargo, parece olvidado por el gobierno provincial, que apuesta todas sus fichas a un escenario “capitalino”.

Giovanelli estuvo en el “Gigante”, pero los motivos fueron otros, porque se comentó que trabaja en la organización de las Eliminatorias del Mundial femenino Sub 18. Mantuvo charlas con gente de la “Colonia”, de Cipolletti y del barrio San Lorenzo.

La “12”: Ayer a la mañana se agotaron las populares para la final de anoche. Lo insólito es que se abrió la boletería para vender las últimas 12 que, por supuesto, “volaron”. La coincidencia con el nombre de la hinchada de Boca lleva a pensar que esas localidades fueron a parar a manos de simpatizantes “xeneizes”, que fueron mayoría en el reducto neuquino.

Budge: Hay hinchas de Boca que van a todos lados y esta vez no fue la excepción. Las dos banderas de Budge son un clásico y no faltaron en la cancha de Independiente. Este “trapo” pasó por todos lados y este año se lució nada menos que en el estadio Azteca de México y en el Morumbí de San Pablo, cuando el equipo de Carlos Bianchi logró la Copa Libertadores de América.

Para copiarlos: La predisposición de los jugadores de Independiente para estar con sus simpatizantes llama la atención.

Ayer, a dos horas del partido, “Panchito” Guerrero, Diego Forlán, Jorge Martínez y varios juveniles dialogaron con su gente dentro del hotel y no pararon de usar las lapiceras para estampar sus firmas en papeles, camisetas, banderas y gorros.

Los dirigentes responden hoy a la propuesta

BUENOS AIRES (Télam).- La puja que mantienen los jugadores de Boca con los dirigentes de la entidad por el aumento en los premios comenzará a definirse hoy, cuando la cúpula dirigencial responda al pedido de incremento de los futbolistas.

Ayer, Martín Palermo, Christian Traverso y Jorge Bermúdez, mantuvieron una reunión durante dos horas y media con los dirigentes Pedro Pompilio, Gregorio Zidar y Orlando Salvestrini.

Bermúdez informó que “mañana (por hoy) a la tarde” los dirigentes darán una respuesta a la propuesta elevada por los jugadores, aunque se negó a precisar en que términos se llevó a cabo la negociación.

El plantel pretende cobrar 2.000 pesos por partido amistoso (antes percibían 1.100), mientras que para el Apertura si están primeros quieren 5.000 pesos por partido ganado (antes cobraban 3.000).

Si están segundos, desean un premio de 4.000 pesos por triunfo (antes 2.600), mientras que si ocupan la tercera posición quieren 3.000 por partido ganado (antes 2.300).

Los directivos, en la mesa de negociaciones, ofrecieron un aumento en el premio “por objetivo cumplido” de 3.500.000 pesos, que actualmente cobrarían los jugadores si salen campeones, a 4.100.000 pesos.

También se habrían comprometido a solucionar la situación de Juan Román Riquelme, quien pretende reactualizar su contrato.

Respecto de los premios por amistosos, Boca habría elevado la propuesta a 1.600 pesos por partido, mientras que los jugadores se mantendrían firme en la postura de no bajar a los 1.800 pesos.

“Somos optimistas de llegar a un acuerdo, ya que hay buena predisposición de parte de los dirigentes”, señaló Bermúdez.

El defensor negó que el plantel tenga pensado no presentarse a jugar el domingo en la primera fecha del Apertura ante Argentinos Júniors. “Nunca se pensó en esa posibilidad, y si Bianchi nos pone, seguramente jugaremos “, expresó con una sonrisa.

En tanto, Palermo y Traverso, no contestaron ninguna pregunta. A los pocos minutos, salió Pompilio, quien tampoco habló con la prensa.

En principio, voceros de Boca habían confiado que la negociación se iba a desarrollar en un restaurante de Puerto Madero. Cerca del mediodía, luego de que los jugadores terminaron el entrenamiento que supervisó Carlos Veglio, Traverso, Palermo y Bermúdez subieron al primer piso del estadio donde lo aguardaban los directivos.

Sin tercera plaza para los neuquinos

NEUQUEN (AN).- El Consejo Federal comunicó anoche a la Liga de Fútbol del Neuquén la negativa de otorgar una tercera plaza para el club local Independiente con miras a la próxima edición del torneo Argentino “B”.

Así, los únicos representantes neuquinos en esta competencia serán Alianza y Centenario.

•Campeón: Las Lajas derrotó a San Martín de los Andes, por 4 a 1, y se consagró campeón del certamen Sub-17, que se jugó como preliminar de los tres partidos de la “Copa de Invierno”.


Comentarios


El "Gigante" de Centenario está en la mira