El gladiador puso un pie en Atenas

"Aunque aún falta un torneo, ya estaría clasificado", dice el viedmense.

Entre llaves y tomas, Diego Rosati lleva varias temporadas entre los mejores yudocas del país. Hace varios años fue considerado como una «Promesa Olímpica, Atenas 2004» por la Secretaría de Deportes de la Nación y con el gran evento a la vuelta de la esquina, el deportista viedmense no quiere perderse esa oportunidad única.

La primera parte ya fue cumplida, porque el año pasado fue «muy positivo» según su balance.

«El objetivo era clasificar para los Juegos Olímpicos, este era el año clasificatorio, había cinco torneos y de América van 6 deportistas», comenta. Luego agrega que «quedé segundo en el ranking y aunque todavía falta un torneo en el 2004 ya estaría clasificado».

Dice también que «como segundo objetivo estaban los Juegos Panamericanos. Como era de esperar, en mi categoría era muy complicado y mi participación no fue muy buena, aunque tampoco fue mala porque el objetivo principal se cumplió», asegura Diego.

Como no podía ser de otro modo, la gran ilusión de Rosati son los Juegos Olímpicos del próximo año. «Quiero estar en Atenas. Aunque por ahora obtuve la plaza, hay que ver que pasa porque te podés lesionar, que en mi deporte no es muy difícil. Y si algún argentino me llega a ganar va otro en mi ligar. Me gustaría estar a esta altura un poco más tranquilo, preparándome para los Juegos pero tengo que entrenarme para cuatro o cinco controles nacionales con chicos que no son nada fáciles. Espero que esta situación se defina lo antes posible, aunque los controles terminarían en mayo o junio» señala.

«Mi objetivo es ganar acá y quedar lo mejor posible en los Juegos, es mi gran ilusión desde hace seis o siete años», enfatiza otro deportista que lleva con orgullo la bandera rionegrina del deporte.


Entre llaves y tomas, Diego Rosati lleva varias temporadas entre los mejores yudocas del país. Hace varios años fue considerado como una "Promesa Olímpica, Atenas 2004" por la Secretaría de Deportes de la Nación y con el gran evento a la vuelta de la esquina, el deportista viedmense no quiere perderse esa oportunidad única.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios