El globo estaba vacío

Durante casi dos horas distintas agencias informativas reportaron que viajaba unos 3000 metros de altura con un niño atrapado en su interior. Sin embargo aterrizó y el pequeño no estaba allí. Mirá el video.

Un niño de 6 años se montó en un globo el jueves y salió volando por los aires de Colorado, donde las autoridades aeronáuticas debatían cómo hacerlo bajar, informaron diferentes agencias periodísticas.

Tras un hora de acelerado vuelo lograron hacerlo aterrizar y comprobaron que nadie viajaba en su interior.

El globo, de fabricación casera y parecido a un plato volador, tiene la capacidad de ascender a unos 3.000 metros (10.000 pies), dijo Eloise Campanella, vocera de la policía local.

El globo flotaba por los aires cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver. El helicóptero de una televisora local transmitía las imágenes en vivo de la travesía.

Campanella dijo que el niño se encontraba en la aeronave y que había ingresado en ella por la portezuela.

Mike Fergus, portavoz de la Agencia Federal de Aviación, dijo que esa entidad estaba al tanto de lo sucedido aunque no sabía si el globo aparecía en el radar de los controladores aéreos.

AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios