El gobernador de Tokio acusa a EEUU de inflar las dificultades de Toyota

Estados Unidos «infla» las dificultades del fabricante de coches nipón Toyota, obligado a retirar centenas de miles de vehículos por problemas técnicos, porque está «enojado con Japón que lo superó en materia de automóvil», afirmó el sábado el gobernador de Tokio Shintaron Ishihara.

«Si Ford o GM hubieran tenido esos problemas, el asunto no hubiera hecho tanto ruido», dijo a los periodistas Ishihara, que calificó de «solapada» la actitud de las autoridades norteamericanas.

Los «norteamericanos están enojados con Japón por haberlos superado tan rapidamente en materia de automóvil, un dominio sin embargo inventado por ellos», agregó el gobernador de Tokio.

«Toyota produce el Prius, que dispone de un nuevo sistema adaptado a una era de economía de energía. Puede tener defectos dado que se trata de una tecnología en desarrollo, pero Estados Unidos infló este asunto y lo utiliza para maltratar a Japón», dijo Ishihara.

AFP.-


Estados Unidos "infla" las dificultades del fabricante de coches nipón Toyota, obligado a retirar centenas de miles de vehículos por problemas técnicos, porque está "enojado con Japón que lo superó en materia de automóvil", afirmó el sábado el gobernador de Tokio Shintaron Ishihara.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios