El gobernador descarta la expropiación de la central de Lewis

“Si lo paga de su bolsillo el legislador Ramos Mejía estoy totalmente de acuerdo”, respondió Weretilneck al proyecto del FpV.



#

Imagen ilustrativa(Foto: Archivo )

Provincia descarta la expropiación de la central de Lewis

El proyecto del Frente para la Victoria para que la provincia expropie la central hidroeléctrica de río Escondido ubicada en la propiedad del magnate inglés Joe Lewis, no tendrá el apoyo del gobierno provincial y por tanto no prosperaría en la Legislatura.

El gobernador Alberto Weretilneck no consideró viable esta medida: “habría que encontrarle algún punto negativo (a la central) como para poder justificar gastar dinero de los rionegrinos en una expropiación”, respondió a la prensa en Bariloche.

Insistió el gobernador que “la provincia se beneficia, recibe regalías y se genera energía limpia, no le veo el perjuicio que pueda tener una central con paso de agua para la provincia”.

Weretilneck ironizó al señalar que “si la expropiación la paga de su bolsillo el legislador (Alejo) Ramos Mejía, estoy totalmente de acuerdo pero que la pague de su bolsillo, que no se la haga pagar a todos los rionegrinos”.

El proyecto del FpV, impulsado por Ramos Mejía, señala la soberanía energética y que a su criterio “el estado provincial debe participar y regular activamente la generación y distribución de energía y no un privado”.

Weretilneck admitió que el plazo de las obras de la central hidroeléctrica está vencido pero señaló que la empresa también modificó el tamaño de la central y por tanto de la generación de energía, por lo cual presentará un nuevo proyecto a la Legislatura para autorizarla.


Comentarios


El gobernador descarta la expropiación de la central de Lewis