El gobernador dice que "no fue una reunión electoral"

NEUQUÉN (AN).- El encuentro con el ex presidente Néstor Kirchner y con dirigentes del PJ nacional como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, planteó por segunda vez en el año la posibilidad de pensar en un trabajo conjunto con el gobierno neuquino, pero el gobernador Jorge Sapag descartó pensar en términos electorales: "fue una reunión programática, no electoral", afirmó.

El mandatario provincial, en su discurso durante el lanzamiento del plan provincial de turismo, habló de "la necesidad de terminar con las barreas ideológicas y partidarias" producto de la crisis internacional. Más tarde, en rueda de prensa, apuntó que el encuentro con Kirchner "no fue una reunión electoral, sino que fue en el marco de la unidad en la diversidad que planteamos hoy". "Creo que todos los sectores que tenemos objetivos concretos de progreso social, de defensa del federalismo, de nuestro recursos y de la democracia tenemos que coincidir en propuestas básicas", sostuvo.

Reiteró que su participación en el encuentro fue "como dirigente provincial, ciudadano argentino y gobernador de la provincia", para "articular acciones con Nación en lo programático" y también "para aunar criterios con otros dirigentes", dijo respecto de otros gobernadores y la dirigencia sindical representada en Hugo Moyano.

Sapag se despegó así de un vínculo más cercano con el kirchnerismo de cara al 2009, pero no descartó ninguna posibilidad. "Son todas hipótesis que no será productivo analizarlas ahora", se limitó a responder ante la consulta de "Río Negro" respecto del futuro de la relación con la conducción nacional.


Comentarios


El gobernador dice que «no fue una reunión electoral»