El gobernador irá de gira por Rusia y Francia



NEUQUEN (AN) – El gobernador Jorge Sobisch presidirá hoy los actos por el 32 aniversario de Barrancas, en el inicio de una gira que lo llevará luego por diversas localidades y parajes del norte neuquino. Tras una estada en esta ciudad, el viernes viajará a la Capital Federal. En tanto para octubre tiene agendada nuevas salidas a el exterior, con destino a Rusia, Francia y China.

El anticipo del viaje de Sobisch lo hizo el jefe de Gabinete, José Brillo, ayer en Canal 7. El funcionario señaló que el gobernador ha sido invitado a participar en octubre a unas jornadas sobre petróleo en Rusia. Pero también figura Francia en el viaje de Sobisch, donde tomará parte del encuentro de jefes de gobiernos autónomos.

Respecto de China, un país que interesa a las provincias argentinas por su creciente desarrollo y potencial mercado de productos agroindustriales, Brillo dijo que es un viaje “que se está preparando”, aunque no dio precisiones al respecto.

Por lo pronto tiene previsto desplegar una intensa actividad en la provincia. En el primer punto de su gira por el interior neuquino llegará hoy a Barrancas. Junto al intendente Juvenal Urrutia presidirá el acto central por la celebración del cumpleaños del pueblo.

Mañana la comitiva se trasladará a Andacollo, donde Sobisch y el intendente Víctor Sandoval entregarán un autobomba al cuartel de bomberos voluntarios. Posteriormente dejarán inauguradas una planta transformadora de energía.

Para el martes y miércoles la actividad del gobernador tendrá centro en Chos Malal. El primer día habilitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales y en la segunda presidirá el 117 aniversario de la ciudad.

Nota asociada: Sobisch: “Fuimos los que más bajamos la desocupación en el país”

Nota asociada: Sobisch: “Fuimos los que más bajamos la desocupación en el país”


Comentarios


El gobernador irá de gira por Rusia y Francia