El gobernador pidió que los agentes federales se queden

Weretilneck dijo que su ministro de Seguridad fue informado de la presencia de Berni a última hora del miércoles. Tono cordial pero no fue invitado al acto.

SEGURIDAD

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que anoche a “última hora hubo una comunicación con el ministro de Seguridad (Gastón Pérez Estevan) notificando lo que iba a suceder”, en alusión a la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, este jueves en Bariloche.

El gobernador no fue invitado al acto de presentación de los 300 agentes de fuerzas federales que arribaron a la ciudad en el marco del operativo de seguridad nacional para las fiestas. Tampoco asistieron los jefes de la Unidad Regional Tercera de la Policía de Río Negro.

“Vamos a esperar que los efectivos de fuerzas federales que hoy están formados en el Centro Cívico perduren en el tiempo. Desde ya agradecemos la colaboración, la predisposición del Gobierno nacional y esperamos que estos efectivos permanezcan durante todo el mes de diciembre” dijo Weretilneck en declaraciones a LU 19 de Cipolletti este jueves minutos antes de la presencia de Berni en la ciudad.

El secretario de Seguridad confirmó que todos los uniformados de las cuatro fuerzas federales que fueron movilizados desde distintos puntos de la Patagonia, reforzarán la seguridad este mes según disponga el plan que coordine la Policía de Río Negro e incluso habló de la posibilidad de extender su presencia hasta enero inclusive a pedido del senador Miguel Pichetto.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios