El Gobierno aceptó y se reúne con el ACyS

Lo confirmó Randazzo. La fuerza opositora, que propuso encuentros separados, será la primera en inaugurar la ronda de diálogo con el oficialismo. El encuentro se realizará mañana en la 17.





El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que a la primera reunión del diálogo político concurrirán «sólo» los representantes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), a raíz de un pedido formulado por algunos de los dirigentes de esa alianza para asistir sin la compañía de otras fuerzas.

«Hemos escuchado declaraciones de integrantes (del ACyS) manifestando algunos cuestionamientos en relación de la necesidad de que solo ellos participen» en el primer encuentro, por lo que «por instrucción de la presidenta hemos decidido aceptar» ese pedido, explicó Randazzo.

El ACyS está conformado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el ARI, la Coalición Cívica y el Confe, agrupación que tiene como principal referente al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Con respecto a si en el encuentro de mañana a las 17 en la Casa de Gobierno estaba prevista la asistencia de Cobos, el ministro no dio ninguna precisión y se limitó a explicar que el diputado Daniel Katz, miembro del Confe, «me confirmó su participación».

Tal como lo hizo ayer cuando adelantó el inicio del diálogo y lo circunscribió a la reforma política, Randazzo admitió ante una pregunta que al temario propuesto por el gobierno se le pueden agregar cuestiones que tienen que ver con «cómo mejoramos el sistema político».

Sin embargo, aclaró que «de ninguna manera» están incluidos temas tales como las retenciones, los superpoderes y la reformulación del INDEC como reclama la oposición.

Para acordar el encuentro de mañana, el titular de la cartera política señaló que habló con «el senador (Gerardo) Morales», titular de la Unión Cívica Radical, con Katz, y con el socialista Rubén Giustiniani.

 

DyN.-


Comentarios


Seguí Leyendo

El Gobierno aceptó y se reúne con el ACyS