El gobierno aclara: “Acevedo no es traidor”



El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, no es “para nada del mundo” un traidor, porque “hace 20 años que está trabajando” con Néstor Kirchner, pero reiteró su pedido de “explicaciones” por la sorpresiva renuncia.

En tanto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien viajó a Santa Cruz para oficiar de mediadora entre las autoridades y los gremialistas detenidos en Las Heras, denunció “torturas” de la policía local y advirtió que “las empresas pagaron a la Policía para detener delegados gremiales”.

La dirigente de derechos humanos aseguró que “hay preocupación por lo que está ocurriendo” en la provincia y pidió que sean llamados a declarar “los policías involucrados en la tortura”.

A dos días de la asunción del nuevo gobernador santacruceño, Carlos Sancho, Fernández volvió a analizar la actitud del ex mandatario provincial y se cuestionó: “No me va a decir que un hombre avezado como Acevedo se dio cuenta después de tanto recorrer el camino, que no congeniaba con el presidente”.

Fernández respondió así a las consultas acerca de una posible deslealtad de Acevedo hacia Kirchner por no compartir sus ideas y sostuvo que su actitud “para nada constituye una traición”.

Sin embargo, Fernández evitó esgrimir posibles causas de la dimisión del mandatario provincial e insistió en que “la explicación la va a tener que dar Acevedo en algún momento” porque, según recordó, “fue elegido por el 70 por ciento de la voluntad popular y eso no es moco de pavo”.

Además, negó que el ex gobernador santacruceño se haya “enojado” por el presunto manejo discrecional de obras públicas por parte del Gobierno nacional y aseveró que es “una nimiedad que a esta altura del partido me quieran explicar que un gobernador discute porque le manejan los fondos de la obra pública”. “Estamos hablando de una provincia con superávit fiscal primario, con el ahorro más grande de cualquiera de las otras 23 provincias”, concluyó. (DyN)


Comentarios


El gobierno aclara: "Acevedo no es traidor"