El Gobierno admite aumento del delito

De acuerdo a las estadísticas difundidas por el ministerio de Justicia y Seguridad, los hechos delictivos incrementaron un 7 por ciento durante 2008. Casi 100 mil delitos más que el año anterior.

Los hechos delictivos aumentaron un 7 por ciento durante 2008 en Argentina, en comparación con el año anterior, según las últimas estadísticas difundidas por el Ministerio de Justicia y Seguridad. El incremento de la criminalidad se vio reflejado en el aumento de casos delictuosos en 2008 a un total de 1.310.977, casi 100.000 más que durante el año previo, señala hoy el diario “Clarín”. La tasa de delitos cada 100.000 habitantes pasó de 3.095 a 3.298. No obstante, Argentina mantiene una de las tasas de homicidios más bajas de América Latina con un 5,8 cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio de la región es de 25 asesinatos. De acuerdo a las estadísticas, la provincia de Buenos Aires registró una fuerte alza de la cantidad de delitos, de un 25 por ciento, es decir, más del triple que el aumento registrado a nivel nacional. El nivel de criminalidad es objeto de polémica, ya que mientras los medios denuncian una ola de inseguridad y difunden diariamente nuevos casos de robos y asesinatos, el gobierno sostiene que el delito se redujo en el país. DPA.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios