El gobierno analiza un IFE «más focalizado»

Así lo adelantó esta mañana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en una entrevista radial.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «no está definido» aunque manifestó que ahora «se diseñaría algo más focalizado».

De esta manera, el funcionario no descartó que vuelva a activarse la ayuda económica de 10 mil pesos que, en las tres ediciones anteriores, se le otorgó a poco más de 9 millones de personas.

Al hablar en Radio Con Vos, Cafiero recordó que ese aporte se creó en plena pandemia cuando «la economía se cerró y no se podía trabajar».

Por otro lado, al referirse a la actual etapa de aislamiento, el jefe de gabinete pidió: «Que no nos gane el desánimo porque la verdad es que hemos logrado muchas cosas todos los argentinos».

También señaló que las medidas adoptadas por el Banco Central para restringir la venta de dólares «empezaron a tener resultados y han aumentado las liquidaciones de importaciones», aunque aclaró que esos «resultados no se ven inmediatamente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios