El gobierno anunciará medidas económicas

Está prevista una conferencia de prensa a cargo del titular de Hacienda, Martín Guzmán, y los ministros de Producción y Agricultura. Se barajan una baja de retenciones a la soja y las exportaciones de carnes.

El titular de Economía hablará junto a Kulfas, de Producción, y Basterra, de Agricultura.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; anunciarán medidas económicas a las 18 desde Casa Rosada, según anunciaron fuentes oficiales esta tarde.

Según explicó Guzmán, el nivel de actividad "muestra signos de mejoras", después de la abrupta importante caída del PBI registrada en el segundo trimestre del año, al tiempo que reconoció que la situación "sigue siendo dura".

Trascendió que por el lado de los sectores agrarios, el equipo económico tiene definido anunciar: a) una baja de retenciones a la soja por tres meses (del 33% actual al 30%); b) una reducción permanente de derechos de exportación para la carne bovina –disminuiría de 9% al 5%–; y c) el pago de las compensaciones que se les debe a los pequeños productores sojeros, en función de lo prometido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre pasado.

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", dijo Guzmán esta tarde en una entrevista web con el diario Ámbito Financiero.

Además "estas medidas económicas que hemos tomado como el IFE, el ATP, han ayudado fuertemente a contener estos efectos" negativos de la caída de la actividad económica, agregó el ministro.

Según anticipó el ministro Guzmán, la intención del Gobierno nacional es "generar trabajo y reducir la inflación", según explicó en la entrevista online con Ámbito.

En ese mismo encuentro, el titular del Palacio de Hacienda anticipó además que en materia monetaria, "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda", al tiempo que consideró que "aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El gobierno anunciará medidas económicas