El gobierno asegura que "la doble indemnización no tiene razón de ser"

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras la difusión del último indicador de desempleo que lo ubicó en un solo dígito.



BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que tras la difusión del último indicador de desempleo que lo ubicó en un solo dígito "la doble indemnización no tiene razón de ser". "La norma por la cual se impuso la doble indemnización fue lo suficientemente clara en el sentido de que mientras existieran dos dígitos de desocupación, esta obligación se mantenía", indicó Fernández a radio América.

Así, concluyó que "en esa lógica, evidentemente, la doble indemnización ya no tiene razón de ser". El ministro remarcó que "la norma indica que cuando los índices de desocupación fueran de un solo dígito, la regla de la doble indemnización caía". "La norma es clara y no hay mucho más que decir. No sé por qué insisten en tener una norma aclaratoria", indicó Fernández.

Señaló que "existían dudas mientras algunos índices de desocupación daban dos dígitos, y otros uno solo, según se computaran o no los planes sociales". Sin embargo, puntualizó que "ahora en cualquier hipótesis la desocupación es de un solo dígito".


Comentarios


El gobierno asegura que "la doble indemnización no tiene razón de ser"