El gobierno asegura que no subirá el precio del pan



#

Moreno recibió a fabricantes de bebidas y les pidió que no suban precios.

El gobierno garantizó ayer que no aumentará el precio del kilo de pan porque las materias primas que se utilizan para su fabricación son de producción local y no tuvieron variaciones en sus valores.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue el encargado de salir a rechazar las advertencias del Centro de Industriales Panaderos que consideraron que el incremento del precio del trigo llevaría a una remarcación del 10 por ciento en el pan.

Moreno sentenció que “el precio del pan no va a aumentar” y que “no es necesaria ninguna reunión” para discutir su valor porque “hay un acuerdo y no se ha vulnerado ninguno de sus elementos” para autorizar una modificación de su valor. “Casi todos los elementos constitutivos del precio final del pan son domésticos y se pueden ordenar domésticamente. Por lo tanto, no hay ningún elemento técnico, académico, para presuponer que puede aumentar el precio del pan”, subrayó el funcionario.

Sin embargo, el precio del trigo, principal insumo en la elaboración de los productos farináceos, responde a la demanda de los mercados internacionales. El trigo cerró ayer en 126,2 dólares lo que representa una suba superior al 15 por ciento en lo que va de 2006.

El secretario de Comercio Interior hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde se anunció la firma del convenio para mantener estables los precios de bebidas y aguas minerales durante el 2007. Estuvieron en el encuentro los empresarios Gustavo Castelli (Quilmes), Agustín García Mansilla (Pepsi Cola), David Lee (Asociación de Fabricantes de Coca Cola) y Paolo Picchi (Aguas Danone).


Comentarios


El gobierno asegura que no subirá el precio del pan