El gobierno aumenta un 26% la asignación por hijo

El beneficio pasará de 270 a 340 pesos.



#

DyN

La presidenta pidió a los empresarios que a partir de este beneficio no aumenten los precios de sus productos.

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer en una nueva cadena nacional un aumento del 25,9% en las Asignaciones Universales por Hijo, con lo que el beneficio pasará de 270 a 340 pesos.

Explicó que ese aumento implica una erogación de 5.200 millones de pesos al año. “Vamos a poner en el mercado y en las familias más de 5.000 millones”, explicó.

Además, dijo que esto va a alcanzar una cifra de 29.360.000 de pesos al año, casi 2 puntos del PBI. La Presidenta sostuvo que “es importante este esfuerzo en la Asignación Universal por Hijo que protege a 3,8 millones de chicos argentinos que además reciben salud y educación”.

En medio del anuncio admitió por primera vez que “ha caído la actividad económica” de la Argentina pero advirtió que “vamos a remontarla como siempre lo hemos hecho”.

La presidenta también adelantó que hoy el titular de la Anses, Diego Bossio, dará detalles de modificaciones al régimen de asignaciones familiares.

En el acto encabezado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la jefa de Estado reconoció que hasta el momento, se vivía en “un régimen imperfecto”, por el reparto de las Asignaciones Universales.

Dijo que ahora no se tomará el ingreso por persona sino por grupo familiar y que muchas parejas de desiguales ingresos aprovechaban para cobrarlo. “Son más de 63.000 los casos en los que uno de los cónyuges cobra más de 50.000 pesos por mes pero el otro cónyuge cobra la asignación familiar”, declaró y detalló que “no estaban haciendo nada ilegal, en todo caso fue el Estado quien falló”.

Cristina pidió a los comerciantes “que acompañen el esfuerzo” que hace el Estado “en un momento de la crisis global, de caída, para sostener a los que menos tienen”, al exigirles que no aumenten los precios con este anuncio. “Los que aumentan los precios son los empresarios”, se excusó la funcionaria..

“Sería bueno que ayuden a sostener la demanda agregada, el consumo. Estamos garantizándoles a los empresarios que los argentinos van a consumir”, explicó.

• “Sarmiento te hubiera cerrado”. La presidenta aprovechó su intervención en cadena nacional para hablar de la figura del expresidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, 24 horas después de conmemorarse el Día del Maestro. En su alocución, Cristina recomendó la lectura del libro “Sarmiento periodista”, al que rebautizó “Sarmiento militante”, porque -según la mandataria- es una frase que “lo describiría mejor”. Subrayó que el ex presidente argentino y creador del sistema educativo nacional tomó la decisión de cerrar el diario La Nación.

“Sarmiento, cuando fue presidente, cerró el diario la Nación”, afirmó la jefa de Estado, para rápidamente dirigirse a la cronista del matutino presente en el lugar y subrayar: “Mariana, Sarmiento te hubiera cerrado”. Luego, en tono jocoso agregó que “también cerró el diario La Prensa”.

(DyN/lanacion.com)


Comentarios


El gobierno aumenta un 26% la asignación por hijo