El Gobierno busca construir la torre más alta del país

Se levantará en Avellaneda y tendrá 368 metros de altura. Allí se concentrarán las transmisiones de televisión digital y de radio. La inversión será de 500 millones de dólares.

#

El edificio tendrá 368 metros de altura.

ABRIRÁN LA LICITACIÓN

El mes que viene (marzo), el Gobierno abrirá la licitación para la construcción de la torre más alta del país.

La Torre Única de Comunicaciones” (TUC) de Avellaneda, tendrá 368 metros de altura y concentrará las señales de la televisión digital y las transmisiones de FM, UHF, VHF y microondas que actualmente están en el edificio del ex ministerio de Obras Públicas.

Según publica el diario Clarín, para afrontar la inversión, estimada en 517 millones de dólares, “el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, buscan captar a las empresas de ingeniería y constructoras extranjeras que cuentan con apoyo financiero estatal y privado”.

La torre fue proyectada desde hace tres años y sería una de las estructuras más elevadas del mundo.

Los grupos oferentes deberán traer una financiación que cubra, como mínimo, el 85% de la inversión, la cual se repagará con la explotación comercial de la TUC y los desembolsos que asuma el Estado.

Como se prevé un período de gracia de 5 años, la deuda de la obra será afrontada por las próximas administraciones que ocupen la Casa Rosada a partir de 2015.

El edificio

Contará con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados cada uno. Alcanzarán una altura sobre el nivel del terreno de 266 metros. Sobre la azotea del edificio se instalará la antena de 102 metros para la transmisión de la TV digital y las distintas ondas de radio.

Según las proyecciones oficiales, cuando esté en pleno funcionamiento, en la TUC trabajarán 2.400 personas, mientras que se prevé que el área cultural y turística reciba 1.800 visitantes diarios.

La torre tendrá un espacio cultural en los 6 primeros pisos, donde se ubicará el Museo de Telecomunicaciones; doce pisos de oficinas comerciales; y un sector específico para radios de FM. Otros tres pisos se dedicarán a turismo y gastronomía, con un restaurante panorámico y mirador a 136 metros de altura. La TV digital y microondas abarcarán otros 10 pisos. Y por último, la antena de transmisión.

Fuente: Clarín


Comentarios


El Gobierno busca construir la torre más alta del país