El gobierno busca mayor control

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Ante el ausentismo que se registra en las distintas reparticiones del Estado, que en algunos casos es elevado, la provincia elabora un proyecto de control médico que abarque a todos los empleados públicos.

El proyecto -que saldría por decreto en los próximos meses- incluye diseñar un modelo de certificado médico en el que el profesional pueda detallar la hora en el que fue atendido el paciente, la patología que padece y la preexistencia de la misma, además de los datos que se incluyen actualmente.

La medida apunta a realizar un seguimiento de cada uno de los empleados y también para poder establecer posibles causas de las enfermedades. A ello se le sumará un registro de profesionales que expidan los certificados.

“Hemos notado que, en algunos casos, el ausentismo es muy importante. Este sistema que se quiere implementar no sólo tiene como objetivo realizar un control del empleado, sino también realizar un relevamiento de las distintas patologías para poder establecer las posibles causas y en consecuencia actuar con las herramientas que sean necesarias para buscar una solución. Quizá algunas enfermedades estén relacionadas al ámbito laboral o a una región en especial y entonces se puede trabajar para mitigar o revertir esta situación” detalló el secretario del Consejo de la Función Pública, Sandro Chaina.

El funcionario agregó que la idea es que el formulario y los requisitos que deban cumplimentarse puedan bajarse por Internet.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora