El gobierno calificó de “disparate” la denuncia





El Gobierno rechazó hoy y calificó de “disparate” la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por una agrupación kirchnerista.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseveró que “todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes”, y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para “asistir a actividades culturales” organizadas para favorecer su resocialización.

Pese a estas declaraciones, diputados nacionales del arco opositor anunciaron que pedirán la presencia del funcionario en el Congreso para que dé explicaciones respecto a la situación.

Según publicó el diario Clarín, autoridades penitenciarias dejan salir a personas detenidas en cárceles federales para participar en actos oficialistas.

“Es un disparate suponer que se pueda llevar a los presos a un acto político”, indicó Alak en un comunicado difundido en el portal de la Presidencia.

En ese contexto, se refirió a la posible participación del ex baterista del grupo de rock “Callejeros’ Eduardo Vázquez, en al menos dos actos organizados por la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante”.

“El caso Vázquez es uno más, y no la excepción. Si salió del lugar en el que se encuentra detenido para concurrir a alguna actividad integradora, fue porque el juez lo autorizó”, aseguró.

Al respecto, insistió que “la asistencia a todas las actividades de las que participan los internos fuera de los penales son debidamente autorizadas por la autoridad judicial correspondiente”.

Por su parte, diputados nacionales de la oposición cuestionaron al gobierno nacional y reclamaron que el ministro de Justicia concurra al Congreso para dar explicaciones.

Fuente: DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El gobierno calificó de “disparate” la denuncia