Son ocho los detenidos tras la represión policial

La detención de los integrantes de comunidades mapuches llamó la atención de organizaciones sociales y políticas. Aseguran que algunos fueron lesionados.





Son ocho los detenidos tras la represión policial

Luego de una mañana de reclamos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, los manifestantes que llegaron al Juzgado Federal acusaron la detención de ocho personas. La abogada Marina Shifrin denunció que se desconoce el estado de los detenidos que habrían sido trasladados al aeropuerto de Bariloche.

“No nos permiten el ingreso a los abogados”, denunció la abogada de las dos mujeres que fueron detenidas esta mañana. Explicó que la preocupación se acrecienta con el paso de las horas porque “sabemos que pueden tener lesiones “.

Mientras tanto algunas organizaciones sociales y políticas se pronunciaron contra el accionar de las fuerzas de seguridad, ATE pidió la derogación de la ley antiterrorista y antipiquetes, y aseguraron que “durante varias horas” se desconoció la ubicación de los primeros detenidos.

Schifrin también apuntó contra las autoridades del Juzgado Federal por hacer “todo lo posible” para evitar que se presenten los pedidos de excarcelación.

Frente a lo ocurrido durante la jornada, convocaron a todas las organizaciones a presentarse en el edificio de la calle San Martín “para seguir presionando y exigiendo la libertad de los compañeros detenidos durante la represión”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Son ocho los detenidos tras la represión policial