El Gobierno de Río Negro inyectó $24,5 millones para el TC en Viedma

El aporte quedó reflejado en dos decretos que emitió el Poder Ejecutivo provincial y que fueron publicados el 20 de febrero pasado.

El gobierno provincial, desde distintas fuentes de financiamiento, hizo público el gasto total de $ 24,5 millones para solventar la organización de la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Ciudad de Viedma.

El aporte quedó reflejado en dos decretos que emitió el Poder Ejecutivo provincial y que fueron publicados el 20 de febrero pasado en la edición N° 5.851 del Boletín Oficial de la Provincia.

El Decreto Nº 65 autorizar al interventor de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Río Negro, Luis Ayestarán, a suscribir contratos con la Asociación Corredores Turismo Carretera y la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA) para disputar la competencia entre el 13 y 16 de febrero pasados. Esa contratación insumió $ 11,9 millones.

En un anexo del decreto, la Lotería se comprometió a entregar 1.000 acreditaciones a las entidades, estando a cargo además solventar personal de controles de entradas, de seguridad y bomberos, unidades de rescate, ambulancias (con terapia intensiva móvil), tribunas hasta 2.000 personas , y hasta 300 baños químicos entre otros gastos.

El TC hizo vibrar al público el pasado 16 de febrero. Foto: Marcelo Ochoa.

Por otra parte, se conoció el Decreto N° 56 por el que se otorgó un aporte no reintegrable por $ 12.600.000.00, en favor de la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior con el propósito de atender gastos de obras (reparación de calzada, pintura en pista y señalización), seguridad, tribunas, servicios sanitarios, higiene y limpieza del predio, publicidad,promoción, prensa y ceremonial, servicios públicos, impuestos, derechos tasas en el marco de la demanda de la carrera.

El gobierno provincial celebró ese evento destacando que unas 35.000 personas vivieron ese domingo la final del Gran Premio Lotería de Río Negro.

La gobernadora Arabela Carreras remarcó la importancia de este evento para Viedma, que “es emblema en lo deportivo” y además por el impacto económico que genera, estimado en más $110.000.000 en tres días de actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios