El gobierno de Río Negro liquida a funcionarios la suba salarial congelada

Se trata de 22,5 %, que se preveía para el último trimestre del año pasado, cuando Carreras lo suspendió por las críticas.

Los funcionarios recibirán el aumento congelado el pasado año. Foto: Marcelo Ochoa.

Los funcionarios recibirán el aumento congelado el pasado año. Foto: Marcelo Ochoa.

El gobierno provincial liquidó haberes de febrero de sus funcionarios con el aumento suspendido del último trimestre del año pasado. Es decir, los sueldos superiores del Ejecutivo tendrán un aumento de un 22,5 por ciento.

Fuentes gubernamentales reconocieron a RÍO NEGRO esa liquidación en los próximos haberes mientras afirmaron que “no se aplicarán los incrementos del 6 por ciento establecidos” para los agentes, entre remuneraciones de febrero y de marzo.

El año pasado, esa suba del 22,5 por ciento se liquidaba por su enganche con la escala docente -que se abonaron en setiembre y octubre- pero, cuando se difundió esa información, la gobernadora Arabela Carreras resolvió la suspensión de su aplicación frente al impacto negativo de la noticia. Ahora, la mandataria decidió su liquidación para las remuneraciones de febrero.

Este viernes, UPCN se hizo rápidamente eco de la liquidación en ejecución y afirmó que “los funcionarios de Río Negro cobrarán con los sueldos de febrero un aumento del 28,5%”. Llega -posiblemente- a ese porcentaje porque debe calcular el 6 por ciento del 2021, que -según el gobierno- no estará incluido.

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi contrapone ese aumento en los cargos políticos con que los “trabajadores apenas” cobraran “un 6 por ciento de incremento y en dos cuotas”. Alude que, en contrapartida, los “ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores cobrarán” alzas “cinco veces superior, en una sola cuota y con los sueldos de febrero”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El gobierno de Río Negro liquida a funcionarios la suba salarial congelada