El Gobierno decretó duelo nacional por el policía asesinado en Palermo

Juan Pablo Roldán era efectivo de la Federal. Intervino ante el aviso de que un hombre amedrentaba a la gente en la calle, quien lo terminó apuñalando en el pecho.

El Gobierno nacional decretó duelo nacional en honor al policía Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado ayer por la tarde en Palermo, el barrio de Buenos Aires. El agente de la Federal intervino ante el aviso de que un hombre estaba amedrentando a las personas que se encontraban en un bar. El atacante apuñaló al uniformado en el pecho, quien murió horas después. El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias.

«En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte«. Así se describió el hecho en el decreto 778/20, que está publicado en el Boletín Oficial.

Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró a Télam que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax y fue derivado inmediatamente.

Mientras, el atacante resultó baleado aparentemente por el propio policía que fue atacado, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández.  El hombre fue identificado como Rodrigo Facundo Roza. Según Crescenti, ese hombre presenta heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, y esta tarde era operado en el Fernández.

Tanto las fuentes policiales como el propio Crescenti no confirmaron si el ataque se produjo en el marco de un intento de robo o de una riña. Sin embargo, con el paso de las horas se fue consolidando la teoría de que el atacante tiene algún tipo de patología vinculada a su salud mental.

(…) este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia.»

Extracto del decreto de duelo nacional en honor a Roldán.

El presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta en Twitter, expresó sus condolencias a la familia y allegados del policía asesinado «en cumplimiento del deber», destacó. Al mismo tiempo, el mandatario ratificó su compromiso con quienes integran las fuerzas de seguridad y arriesgan su vida para cuidar a la población.


Temas

Policía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios