El Gobierno defiende a Bonafini

Es por las denuncias sobre irregularidades en la fundación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la titular del organismo “no tiene nada que ver”.




El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseveró esta mañana que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “no tiene nada que ver” con las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para construcción de viviendas sociales a través de la fundación de la entidad.

El jefe de Gabinete sostuvo que “no es el gobierno el que tiene que preocuparse en este tema” y destacó que debe actuar la Justicia y “si hay responsabilidades, que la castigue, (y si) no hay responsabilidades, que deje tranquila a esa gente”.

“Dejo de lado a Hebe de Bonafini, que no tiene nada que ver en este tema ni mucho menos, por supuesto”, sostuvo Fernández, en declaraciones al canal Telefé, en referencia a las denuncias que derivaron en la salida de la fundación de Sergio Schoklender.

El propio Schoklender desligó responsabilidades en la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al asegurar en una entrevista concedida a Clarín: “Yo era un apoderado más de la fundación; soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe”, afirmó.

Esta mañana, el ministro coordinador pidió dejar actuar a la Justicia y agregó: “Lo peor que se puede hacer en este caso, es andar haciendo presagios. Dejémos eso a Horangel, que se gane unos mangos de paso”.

“Nuestra obligación, si hay algo para analizar, es facilitar las cosas para que la Justicia lo haga cuanto antes. ¿Hay responsabilidades? que la castigue. ¿No hay responsabilidades? que deje tranquila a esa gente”, aseveró.

Y subrayó: “Hay dos salidas y no hay mucho para discutir. Y no es el Gobierno el que tiene que preocuparse en ese tema”.

DyN.-


Comentarios


El Gobierno defiende a Bonafini